miércoles, 22 de julio de 2009

Jason Becker

Jason Becker nació el 22 de julio de 1969. Hoy cumple 40 años.
Comenzó a tocar la guitarra desde muy joven, debido a que su padre y su tío eran guitarristas. Tocaba temas de Bob Dylan, Eric Clapton, Jeff Beck, Jimi Hendrix, Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen etc, además como el mismo afirma en su video "The legendary guitar of Jason Becker", aprendió a tocar de oído y de forma autodidacta, ya que traspasó ampliamente las influencias de su tío y su padre: "escuchaba frases de Yngwie Malmsteen en sus conciertos o una obra de Stravinski y luego tocaba esas frases de oído en mi guitarra, los fallos que cometía al tocarlas de oído hicieron que desarrollase mis propias frases".
Me encantó esta entrada de El Cuervo Negro, que os traigo aquí:
Cuervo Negro: Jason Becker... Altitudes: "Y hay gente que se queja de la vida... Jason Becker es un tremebundo guitarrista, quizás uno de los mejores, que nació en el año 1969 en Estados Unidos.

Aprendió a tocar la guitarra de oido y de forma autodidacta, si bien su padre y tío eran guitarristas, y a los 16 años de edad conoce al fururo guitarrista de Megadeth, Marty Friedman. Juntos deciden integrar la banda Cacophony, fundada por Mike Varney.

En 1988 edita su primer trabajo como solista, Perpetual Burn, considerado como una de las obras mejor logradas del rock instrumental de todos los tiempos, en donde Jason demuestra tanto sus habilidades, como sus influencias barrocas y neoclásicas fusionadas con tremendos sonidos del mejor rock pesado.

Ese mismo año integra la banda del gran David Lee Roth, suplantando nada más ni nada menos que a la deidad guitarrística de Steve Vai. Pero...

... al año siguiente le diagnostican Esclerosis lateral amiotrófica (ALS - el mal de Lou Gehrig), enfermedad que atrofia los músculos y va paralizando el cuerpo, actualmente Becker puede mover únicamente los ojos. A pesar de su desgracia ha publicado algunos trabajos discográficos más que el compone en un ordenador, y en algunos casos es interpretado por otros virtuosos, como es el caso de Michael Lee Firkins en el disco Perspective."

Y tenéis más en el anecdotario del rock, claro.

Cacophony-Speed Metal Symphony Live


Jewel


Jason Becker- Altitudes


Jason Becker - River of Longing


Jason Becker Interview With The Classic Metal Show 3/21/09




Publicar un comentario