sábado, 14 de junio de 2008

Puede parecer bruto, pero algunos apellidos deberían de retirarse como las camisetas del basketball

No sé que año fue cuando, tras mentir bellacamente a mis padres, salí de casa con mi macuto y me dirigí al Palacio de los Deportes de Montjuich. Llevaba el radiocasete en el macuto. Iba a mi primer concierto y pensaba grabarlo. El artista se llamaba Rory Gallagher y murió el 14 de junio de 1995, a los 47 años.

Y me acuerdo de aquel concierto, de los blues que tocó solo, de la potencia del grupo. Buscando para escribir hoy, he visto en la wikipedia (inglesa) algunas palabras de algunos músicos.
"The man who got me back into the blues." Eric Clapton
"So these couple of kids come up, who's me and my mate, and say 'How do you get your sound Mr. Gallagher?' and he sits and tells us. So I owe Rory Gallagher my sound." Brian May (Queen)
"Playing on stage with him in LA was one of the biggest thrills for me ever." Slash (Guns N' Roses)

Yo llevo algunos temas suyos en mi mp3.


Going To My Hometown (1972). Así lo recuerdo. Wow!


Last of the Independants, muy especial: "Got no time, got no time to loose". La otra cara de la moneda.


I Take What I Want (1975)


Here Rory instructs celtic tune with song "That's all right mama".




No hay comentarios: