lunes, 10 de octubre de 2011

Entrevista Streaks

Hablamos hoy con STREAKS, una de las bandas que se han interesado en nuestro Desperta Ferro!. Si, esa serie de compilados de la que va a llegar el volumen tres que sigue al primero y al segundo (que os podéis seguir descargando, disfrutando y recomendando ... que para eso están ahí).

Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Cuando el Pare Qvàntic sale del seminario a principios de 1996, sus inquietudes hacia la humanidad se hacían cada vez más presentes en su vida, por eso decide escribir una obra, una obra destinada a abrir los ojos a quienes decidan acercarse al conocimiento de su propia mente. A continuación, en la primavera de 1997, con la ayuda de su amigo Fra Custodi de les Ànimes del Purgatori, fundó la parroquia llamada Streaks, buscando una forma de dibujar rayas entre neuronas y esparcir la nueva doctrina a través del "The Meaning of ....".

Por otra parte, la obra ofendió gravemente las autoridades eclesiásticas de la época, especialmente al Papa, que inhabilitó, aunque no excomulgó al Pare Qvàntic por un periodo de 10 años. La muerte de Wojtyła en 2005, hizo que el Pare Qvàntic empezara a prepararse para la nueva era, escribiera más música otra vez con la ayuda de Fra Custodi. Así el verano de 2007 empiezan a predicar la palabra del demonio por todas partes con el "Life".

Ratzinger se apresura a excomulgarlos, a vetarlos por donde puede, pero ya es demasiado tarde: el fenómeno Streaks es ahora ya imparable. El Pare Qvàntic decide incorporar aquellos frailes que la iglesia ha querido acallar, rescató de su retiro a Fra Fred de les Tenebres, un despiadado verdugo apaleador de timbales, contacta también con Fra Fosc de l’Avern, un excéntrico visionario con grandes dotes para la improvisación que también se encontraba en un retiro espiritual. Se ponen en marcha, a predicar por la viña del señor, al poco tiempo se encuentran con Fra Foll de l’Abisme, un fraile mercenario que simpatiza con su causa y se une a Streaks sin pensárselo ni un instante. Con toda la parroquia a punto y con la salida de "Fills de Satanàs" la palabra del Demonio ahora está en buenas manos!

Temblad defensores de las religiones del mundo!

Jo sóc el Dimoni!

Quiénes son los miembros de la banda?

Los miembros de la parroquia son, el Pare Qvàntic (Guitarra solista y voz), Fra Foll de l’Abisme (Guitarra solista y voces), Fra Fosc de l’Avern (Bajo, teclas y voces) y Fred de les Tenebres (Bateria).

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música?

Nuestra música es Metall paranormal de l'Empordà, es oscuro y siniestro, salido de las profundidades del infierno. Algunos de nuestros feligreses dicen que tiene ciertos toques a Morbid Angel.

Tenéis material grabado?

En 1997 autoeditamos “The meaning of...” un ep conceptual con 6 temas, en 2007 también autoeditamos “Life” una demo con 3 temas y en 2010 siguiendo nuestra tendencia , autoeditamos “Fills de Satanàs” un cd con 5 temas uno de los cuales (“Dimonis”) escuchareís, esperamos , en esta recopilación.

Qué nos podéis contar de vuestro directo?

Que hay que vivirlo! , no se puede explicar.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

No solemos tocar versiones.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Me puede repetir la pregunta?

Que influencias tenéis?

Gracias, Fra fosc el tai chi, Fra Foll la cerveza negra ,Fra Fred el calor del hogar ,Pare Qvàntic Zeitgeist.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Por fin, libre de humos!, XD , hmmmm.... flojo?

Cómo veis el panorama metalero en España?

Preferimos no responder, para no decir alguna barbaridad que pueda ofender a alguien.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Acabar con la religión , la política, el dinero , los abogados , los jueces y Pep Sala. Y musicalmente, escribir solo buenos temas.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Por supuesto!, Alguna cosa.
Publicar un comentario