lunes, 27 de agosto de 2012

Entrevista con Beast

Back from hellidays, hoy tenemos con nosotros a Beast, banda thrasher madrileña que acaba de publicar su "Thrash Metal Propaganda". Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Beast nació en Madrid, a principios del año 2010, compuesto entonces por cuatro miembros: Matheus, Ivan, Dani, y Jean.

La idea principal era tocar Thrash, ya que se trata de un estilo al cruce de varios otros estilos, como del Heavy, Punk, o Black Metal, y permite una diversidad de composición interesante.

De forma global decidimos desde el principio que nuestras canciones, escritas en inglés, debían tratar de temas relacionados con la Guerra Fría, sus orígenes, sus consecuencias, etc. lo que explica la mayoría de nuestros títulos (Nukes for food, Nuclear Devastation, Dawn of Pripyat, Toxic Wastes, etc.).

A principios del año 2012 se incorpora al grupo un nuevo miembro, Daniel Casado, y durante el mes de junio del mismo año grabamos en los estudios Traste Cero (Torrejón de Ardoz) nuestro ultimo EP: Thrash Metal Propaganda.

Quiénes son los miembros de la banda?

El grupo esta compuesto por Matheus (voz), Iván y Casado (guitarra), Dani (Bajo) y Jean (batería).

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música?

Solemos decir que tocamos un Thrash Metal influenciado sobre todo en el Thrash estadounidense del principio de los años 90, bandas como Exodus o Slayer, añadiendo un ligero toque de Death Metal (Death, Pestilence, Dismember, etc.) en algunos riffs.

Tenéis material grabado? Editado?

A finales de 2010 se grabó nuestra primera maqueta de cuatro temas, no editada, llamada Nuclear Devastation. Sacamos nuestro primer EP, Of Beer and Blood, en noviembre de 2011, y en septiembre de 2012, nuestro ultimo trabajo: Thrash Metal Propaganda (Ep – 18 minutos – 5 temas).

Qué nos podéis contar de vuestro directo?

De momento hemos dado una docena de conciertos, todos en la comunidad de Madrid.

Hemos tenido la oportunidad de tocar junto a bandas nacionales como Breathless, Agresiva, Retrofaith, etc. y también en primera parte del grupo Havok (EEUU).

En lo que se trata de nuestro directo en si, siempre intentamos ofrecer la prestación lo más equilibrada posible, conciertos con mucha energía y mucho ritmo.

Cada vez que nos subimos al escenario es una oportunidad de aprender más, pero sobre todo de pasarlo bien (bebiendo cervezas gratis cuando nos lo permiten).

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En
que basáis vuestro repertorio en los directos?


De costumbre tocamos una o dos versiones durante nuestros directos, no más; clásicos como Into the Pit de Testament, Threatening Skies de Obituary, Pure Fucking Armageddon de Mayhem etc.

Nos centramos sobre todo en nuestros propios temas; a pesar de ser un “grupo joven”, ya hemos compuesto suficientes canciones para poder ofrecer un setlist diferente en cada concierto.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Las bandas que más nos influencian a la hora de componer son Slayer, Exodus, Metallica, Overkill, etc. por el lado Thrash, y grupos como Pestilence, Death, Morbid Angel o Aura Noir, por el toque más extremo.

Que otras influencias tenéis?

Matheus: Sarcófago, Sepultura, Exumer, etc.
Casado: Pantera, Megadeth, Municipal Waste, etc.
Ivan: Overkill, Amon Amarth, Devil Driver, etc.
Dani: Black Sabbath, Anthrax, Motorhead, etc.
Jean: Atheist, Cranium, Funeral Mist, etc.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Hay buenas bandas que ofician en la zona de Madrid; grupos como Agresiva, Rancor, Roar, Omission, Steel Horse, Retrofaith, etc. todas son bandas con carácter y una identidad propia bien marcada. Cuando escuchas un tema de uno de esos grupos, lo identificas de forma directa, y eso es algo muy positivo.

Cómo veis el panorama metalero en España?

Que sea en Madrid, o en España, de forma global existen muchos buenos grupos. Ahora el problema es saber cuántos conseguirán seguir editando trabajos de buena calidad sin tener que prostituirse al final de cada mes.

En Madrid, es difícil atraer al publico a los conciertos, y siempre estamos luchando para no perder demasiado dinero.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Ahora toca presentar nuestro ultimo Ep, Thrash Metal Propaganda, y “vivir” un poco de este trabajo: tenemos una primera fecha de concierto confirmada para el 17 de noviembre, con Matadero y Embloodyment (Sala Rock and Pop, Madrid). Esperamos también salir un poco de Madrid, por fin... pero de momento no tenemos nada confirmado.

Finalmente, ya estamos componiendo nuevos temas que formaran parte de un futuro disco, y que esperamos grabar en 2013 o 2014, con un poco suerte.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Muchas gracias a vosotros, por vuestro trabajo, y sobre todo el tiempo que dedicáis a todas las bandas nacionales como nosotros.

www.beast-thrash.com
Publicar un comentario