sábado, 15 de marzo de 2014

Fire Paint Custom colaborará en el tributo a Jeff Hanneman del 16/05 en Can Xic

Como sabréis, estamos organizando desde Brutal Assault un concierto homenaje a Jeff Hanneman, el que fuera guitarrista y fundador de Slayer para el viernes 16 de mayo en Can Xic de Viladecans.

Y, como en otras ocasiones, hemos hecho un llamamiento a quien quiera colaborar con nosotros en el tributo.

Desde Fire Paint Custom se pusieron en contacto con nosotros para ofrecernos su colaboración, que os explicaremos más adelante.

Por eso hemos querido charlar con Raúl Cazorla, responsable de Fire Paint Custom, presentaros su proyecto, lo que hace, todas esas cosas...

Hola Raúl. Primero darte las gracias por tu interés en colaborar en el tributo a Hanneman que estamos organizando.  Cuéntanos un poco el por qué de tu interés:

Gracias a vosotros por contar conmigo… principalmente mostré tanto interés por este concierto o festival por la admiración que tengo por Hanneman desde que era un crío, además me gusta participar y apoyar a todas esas personas que tienen la iniciativa de hacer llegar y promover la música en directo de nuestros grupos emergentes, todos los grupos lo fueron en su día, y en Fire Paint Custom siempre apoyamos a los músicos no tan conocidos e intentamos apoyar lo máximo posible a todos estos músicos y grupos, normalmente participo en 3 o 4 festivales al año, donde sorteamos entre los asistentes desde un cuadro dibujado o pirograbado (quemado en la madera) a una guitarra personalizada por Fire Paint Custom.

¿Has estudiado bellas artes, verdad? ¿Qué proyectos has hecho antes de Fire Paint?

Estudié bellas artes en una escuela privada, pero es algo que viene de lejos, desde muy pequeño me ha apasionado el dibujo, pasaba tardes enteras dibujando a Conan en sus escenas mas brutales, cortando cuellos :) , con 14 años empecé a tocar la guitarra eléctrica, desde ese momento pase por varios grupos de estilos death, thrash e incluso rock progresivo, participaciones en estudio…  necesitaba tener mis instrumentos a mi gusto, no creo que haya nada mejor o personal, así que volqué mis dos pasiones en una, el dibujo y los instrumentos, de aquí salió Fire Paint Custom


Por lo que sabemos, en Fire Paint customizas guitarras y otros instrumentos. ¿Qué tipo de trabajos sueles hacer? 

Hago desde el cambio de pintura a personalizar el cuerpo con dibujos e tu película favorita, lacados, acabados especiales de cualquier tipo, dibujos a mano, aerógrafo, dibujos quemados en la madera… la gente le da reparo muchas veces decirte lo que realmente le gusta y quiere plasmar en su instrumento, hasta que se dan cuenta que soy infinitamente mas friki que ellos, plasmo la idea, con mis consejos, trabajamos el diseño conjuntamente el cliente y yo y el resultado se plasma,  podéis ver muchos de mis trabajos en el perfil de Facebook

¿Os traen instrumentos propios o los construyes desde 0?

Nos traen desde la primera guitarra con la que empiezas a tocar, que sabes que es lo mas malo respecto a calidad, pero es la que mas aprecio y cariño le tienes a clientes que me piden un instrumento con sus especificaciones etc.

De entre todo lo que has hecho ¿Qué trabajos destacarías por lo especial, lo raro o por cualquier otro aspecto?

Podría destacar trabajos que he podido realizar a músicos conocidos dentro del género metal por así decirlo, como por ejemplo la personalización tipo Van Halen que hice a Davish de Angelus Apatrida, o la guitarra de Busy guitarra de Crisix, en breve  empezaré una guitarra de cero con un diseño de lo mas friki que he podido hacer, es para un guitarrista de Arizona, el cual ha tocado con Phill Anselmo cantante de Pantera, Dowm, Superjoint ritual… ha estado de gira con Soulfly tocando con Incite… esta guitarra dará que hablar!! Ahora mismo estoy trabajando en una Dean Razorback con dibujos quemados en la madera de la película El Exorcista.

Uno de nosotros estuvo en Formentera Guitars, que hacen unos talleres para montarte tu propia guitarra, aunque precisamente la pintura queda fuera.¿ Vosotros habéis realizado actividades de este tipo? ¿Os gustaría?

En un futuro no lo descarto, además tengo muchos planes los cuales ya están en marcha… no puedo decir mas, será algo muy novedoso el cual muchísima gente le va a encantar

Estaremos atentos a esas novedades y esperamos poderlas contar aquí.... ¿Qué es Firepaint Fest? ¿En qué otros festivales has participado?

Es el propio festival “de la casa” organizado por varios contactos propios y donde intentamos recaudar dinero a una buena causa como anteriormente ayudamos a Nerea, y además como decía antes, poder promover la música en directo de nuestro grupos emergentes.

Si nuestros lectores están interesados... ¿Cómo pueden contactar contigo?

A través de Facebook se puede dejar mensaje privado o a este correo electrónico: Raulstorm arroba msn punto com.

GRACIAS POR TODO Y LA INICIATIVA QUE TENEIS!!! GETCHA PULL!!!


Gracias a tí....

Publicar un comentario