viernes, 22 de mayo de 2015

40 años de Rocky (Horror Picture Show)

El 14 de agosto de 1975 se estrenaba en Londres la película "The Rocky Horror Picture Show", basada en el musical "The Rocky Horror Show" que llevaba en los escenarios desde junio de 1973, año en que fue premiada como Mejor Nuevo Musical por "Plays and Players" y Mejor Musical por el "Evening Standard".

Desde entonces han pasado 40 años: el musical ha seguido en los escenarios por todo el mundo y la película se ha convertido en una de esas llamadas de culto, fan club incluido. Como tantas obras de culto tiene un nivel de conocimiento limitado; pero de forma muy especial ha dado lugar a fiestas en las que el pase de la pelicula se combina con la reinterpretación teatral y la participación del público que asiste ataviado al modo de los personajes y participa con una serie de acciones que se han ido estableciendo a lo largo del tiempo.

Es de suponer que en lo que queda de año tambien por nuestras tierras se celebre el aniversario de Rocky. Entretanto, os dejo un par de videos.... uno de presentación de la preparación de la convención de NYC y otro...






Publicar un comentario