sábado, 29 de marzo de 2008

The Rocky Horror Picture Show

Cosas de los sábados... Estaba preparando una entrada para el 6 de abril cuando he saltado a la "good old" "The Rocky Horror Picture Show". Y me encuentro con páginas en Madrid y Barcelona. Y actualizadas. En la de Barcelona me acabo de enterar de que los primeros sábados de cada mes parece ser que hay un pase para fans (y añadidos) de "The Rocky Horror Picture Show". El próximo está previsto para el sábado 5 de abril a las 22:00 (En el cine Casablanca-Gràcia, c/ Girona 173-175, 934 590 326. De nada, es un placer.) y las entradas se han puesto a la venta hoy.


Vi "The Rocky Horror Picture Show" hace unos pocos de años en el Paris de la Francia en un viaje de infausta memoria en muchos aspectos del que recuerdo ésta película, "The song remains the same" y que yo era el único capaz de no perderse con el plano en la mano. Pero no fue una de esas sesiones de culto que hay ahora, con participación del público (ver lista de utillaje necesario), disfraces y demás parafernalia. En las webs de Barcelona y Madrid hay fotos e incluso un trozo de programa de tele sobre esos pases.

Desde 1975 se ha proyectado y representado en innumerables salas a lo largo de casi todo el mundo (hay sitios donde un travestí del planeta Transexual de la galaxia Transilvania probablemente no sería muy bien recibido; aunque es sólo un suponer). Y en el reparto de teatro han participado gentes como el propio Tim Curry, Meat Loaf y mis adoradas Joan Jett y Wendy O. Williams.

Y, para celebrar que ese travestí del planeta Transexual de la galaxia Transilvania todavía puede vivir entre nosotros, aquí dejo algún video de la película original para deleite de los que la conocen y pasmo de los que la desconocieran.

Empezaremos con Sweet Transvestite, dejándole representar el deseo de que el profesor Frank'n'furter pueda pisar con sus zapatos de tacón las calles de Teheran, por ejemplo.


Seguimpos con el Time Warp, que es lo que deberemos hacer (me temo)


Y ese floor show con su piscina ("Rose Tint My World", "Don't Dream It, Be It" y "Wild And Untamed Thing"), soberbio entre la emoción y la explosión


Qué demonios! y ese "Going home" que me pone siempre los pelos de punta


Y, si os ha gustado, pensad que ya habéis pagado el canon y descargadla.


Publicar un comentario