domingo, 6 de abril de 2008

Wendy O Williams (In memoriam)

Hoy se cumplen diez años de la muerte por suicidio de Wendy. Aún recuerdo la primera vez que escuché "New Hope for the Wretched", el primer disco de Plasmatics, y la voz de Wendy.


"The act of taking my own life is not something I am doing without a lot of thought.

I don't believe that people should take their own lives without deep and thoughtful reflection over a considerable period of time
.

I do believe strongly, however, that the right to do so is one of the most fundamental rights that anyone in a free society should have.

For me much of the world makes no sense, but my feelings about what I am doing ring loud and clear to an inner ear and a place where there is no self, only calm.

Love always, Wendy." (Wendy O. Williams' suicide note)
Imagino que, del mismo modo que su música producirá diferentes sentimientos a diferentes personas, así también esas palabras de despedida lo harán. Pensemos lo que pensemos del suicidio, es evidente que esa decisión (como tantas otras) es responsabilidad de la persona individual; una responsabilidad que es inseparable de su libertad. Pero con lo que mas me identifico es con esa idea de que esa decisión debe de ser producto de una profunda reflexión a lo largo de un periodo dilatado de tiempo. Que es, curiosamente, lo que creo que se quiere hurtar con toda la palabrería vacua sobre el derecho a morir dignamente tras la que sólo se esconde el "date prisa, que necesito la cama" cuando no se esconde el mucho más brutal "tu vida no vale la pena" o el "me molestas".

Sea como fuere, espero que ese "calm" que escribió le acompañara y siga con ella. Como ella sigue, con esa voz, generando sentimientos en mi. Descanse en paz.

Para recordarla, he seleccionado "It's my life", que me parece muy apropiado.


y un pequeño fragmente sobre su intervención en el Rocky Horror Picture Show del que hablé recientemente mientras preparaba esta entrada.


Aquí la tenéis con Lemmy (de Motörhead) y el tema "Jailbait"


Y, para acabar, una versión en directo de "Butcher baby" del 1979. Yo quería haber traído el video aquel en el frigorífico del matadero; pero no lo he encontrado.



Publicar un comentario