El segundo disco que me compré (LP, claro) era de John Mayall. Blues. Luego lo vi en directo una vez. Hoy cumple 75 años y sigue deleitando y estremeciendo a quienes nos dejamos.
De aquel disco recuerdo un tema que empezaba con un violín. Se llamaba Crying. Lo he encontrado y he decidido no poner otra cosa en esta felicitación.
No me seáis estrechos y dedicadle esos 6 minutos y 31 segundos. No os arrepentiréis. Luego, si me habéis hecho caso buscaréis más de él y de Sugarcane Harris. Fijo. Dones del cielo.
Mayormente zurdo era Jimi Hendrix, un guitarrista que tocaba la guitarra y era zurdo y que hubiera cumplido hoy 66 años de no haber fallecido dos meses antes de cumplir los 28, claro. Nació en 1942 así que he ido sumando años y me salen 66 si no me he descontado.
He dicho que era zurdo y es verdad ¿por qué se cree usted que tenía la guitarra al revés? Pues eso. Y así aprovecho para dedicarles esta entrada a mis tres zurdos, ahora que luchan, sin saberlo, por tener sus oportunidades pese a los desvelos de sus profesores. Y aprovecho para probar lo del tuiter ese.
I don't want a lover, I just need a friend susurraba Sharleen Spiteri hace unos años. Eran los tiempos en que Texas no era un estado de la unión (por esta frase ya me doy yo solo la colleja). Ahora ella canta sola o acompañada; pero no en Texas. Bueno, si; pero sólo cuando va de gira, supongo.
Rick Allen, el bateria manco de Def Leppard, nació en un sitio de Inglaterra el 1 de noviembre del 63. Eso hace.... 45 años, creo.
You can't really consult the book of one armed drummers. Brutal!.
Los detalles del accidente que le costó el brazo se encuentran en la wiki y otras fuentes. A mi lo que me interesa, lo que me pasma, lo que me encanta es su capacidad para seguir adelante, pera recrearse a sí mismo como batería, ese buscar las formas... Never surrender, joder, tan simple como eso.
Y para un día como es el 1 de noviembre, día de todos los santos, me parece un gesto hermoso de la ciega evolución ponerme en disposición de celebrar la vida, que no otra cosa es lo que se celebra de los muertos. Creo yo.