viernes, 19 de marzo de 2010

En el día del padre, recordando a Paul y a Randy

Dicen que hoy es el día del padre. Será. Como soy padre, me pido el blog para recordar a dos monstruos que nos abandonaron tal que un día como hoy, 19 de marzo.

Era el 19 de marzo de 1976 cuando Paul Kossof nos dejaba a los 25 años. Y el 19 de marzo de 1982, seis años después, moría Randy Rhoads, también a los 25 años. Poco tiempo y, sin embargo, un legado estremecedor.

He pedido a algunos amigos unas palabras para acompañar este pequeño homenaje a dos grandiosos guitarristas. Una petición precipitada, sin apenas tiempo, fruto de una idea del pasado lunes. Pensado y hecho. Quiero agradecer a todos los que han reaccionado positivamente su apoyo. Y muy especialmente a Vince Falcone, que me envió el único texto que he recibido a esta hora de cierre del post.

Vince Falzone: "Awesome - Randy Rhoads time was short but his impact on the gutar world was epic from my point of view. Randy in my opinion was perhaps one of the few players who could have gave Eddie Van Halen an honest one on one showdown... Rock On.". Vince Falzone. www.MusicByVince.com

Una perfecta introducción para este vídeo de homenaje con alguno de los solos de Randy. Gracias, Vince. Disfrutad de Randy.



Debo de reconocer que me ha afectado ver, en algunos mensajes que he recibido, que Paul Kossoff es casi un desconocido. Paul forma parte de una larga serie de guitarristas que han creado algunos de los mejores momentos. Para mi, obviamente. Paul, como Rory Gallagher, como Johnny Winter, como George Thorogood, como alguno de los viejos bluesmen desde John Lee Hooker a Buddy Guy, pasando por Blind Willie Johnson, Guitar Watson y tantos otros. Los seguiré trayendo, por supuesto. Porque su herencia está en sonidos como éste que sigue:

Una versión de Crossroads con un Kossof increíble que nadie debería perderse hoy.

Publicar un comentario