domingo, 14 de marzo de 2010

Peachy Joke

Hoy traemos a Viva Puluba! a una banda, PEACHY JOKE, que se presenta así en su MySpace:

PEACHY JOKE lo componen cinco jóvenes vascos que han situado recientemente su campamento base en Barcelona. Desde allí han lanzado su segundo disco titulado “Kindergarten’s Flight” (2010), supervisado cómo su primer album “The Grey Reveille” por Hans Krúger quien ha trabajo con gente cómo Delorean y El Columpio Asesino. Peachy Joke propone con sus nuevos temas ritmos más bailables y un sonido preparado para los directos. En su música predomina el Rock & Roll de claras influencias 60's y 70's asemejándose a bandas como The Who, Led Zeppelin o David Bowie. Pero, aportando un sonido actual, lo que apunta hacia direcciones más modernas como The White Stripes, Jet o Wolfmother.

Acabáis de lanzar vuestro segundo disco “Kindergarten’s Flight” y habéis trasladado el headquarter a Barcelona. ¿A que se debe ese traslado a Barcelona?

Gere: Después de un tiempo pensando, decidimos irnos a Barcelona a presentar el nuevo trabajo, gracias a que mucha gente nos estuvo animando y pensamos que un cambio de aires nos aportaría ideas y experiencias nuevas.

Nos podéis introducir un poco en la historia de Peachy Joke? Por vuestro MySpace veo que la banda existe desde al menos 2005.

Lemy: El 2005 comenzó nuestra andada con la grabación del la maqueta, donde tuvimos nuestro primer contacto con un estudio de grabación y empezamos los conciertos hasta el día de hoy. En el 2009 sacamos el primer disco titulado “The Grey Reveille” y acaba de salir nuestro último trabajo.

Ni en MySpace ni en Facebook aparece la formación de la banda. No se si es una política vuestra o una estrategia. Si no... Quiénes formais Peachy Joke? ¿Siempre ha sido esa vuestra formación?

Bop: Para nada es una estrategia, pensamos que es una idea de grupo, lo que importa es la música y no quienes la tocan. La formación somos: Lemy (guitarra y voz), Lou (guitarra y coros), Gere (teclas y percusión), Pinki (bajo y coros) y yo (batería y coros). Durante el primer periodo del grupo 2005 - 2007 no había 2 guitarras, estaba solo Lemy y de bajista estuvo su hermana, fue sustituida por Lou al bajo durante el 2007 hasta el 2008 donde se incorporo Pinki dando lugar a que Lou cogiera la guitarra.

A un mes de lanzar el segundo disco, publicásteis un blg en MySpace ofreciendo la descarga gratuita de vuestro primer trabajo "The grey reveille" y del libreto, galleta e inlay . ¿Cómo se os ocurrió hacer esto?

Lou: Comprendíamos que al tener lugar el lanzamiento del nuevo disco era un regalo para todos aquellos que no habían podido conseguir una copia física del mismo.

De ese The Grey Reveille os traemos este video de "As the crow flies", que me encanta.







Personalmente creo que Internet es un hecho, guste o no, y que sólo quienes sean capaces de adaptarse a esa nueva realidad y al nuevo mercado que supone tienen futuro. Pero hay muchos que no lo ven así, especialmente los que tienen fuerza para chupar de subvenciones. ¿Cómo se integra Internet en vuestro proyecto?

Lou: Es una forma más de darte a conocer y poder promocionar nuestra música, a la vez es una herramienta que te acerca más al oyente de a pie.

Para quien no lo conozca, le recomendamos seguir el canal de youtube de la banda. De ese canal os traemos esta entrevista con ellos publicada en 38GRADU.






Volviendo a vuestro disco ¿Donde lo habeis grabado? ?Que tal ha sido la experiencia?

Pinki: Volvimos a Subiza a Montreal Studios de nuevo junto a Hans Krüger (Delorean, El Columpio Asesino, Tiki Phantoms...). Del mismo modo que con el anterior disco que también se grabó allí con “Hansi” fue una maravilla, ya que siempre nos trata con una cercanía que le caracteriza, como un amigo, un compañero, un participante más en Peachy Joke y no olvidemos que es un gran técnico de sonido.

En vuestro MySpace habláis de influencias sesenteras y setenteras en vuestro sonido y mencionáis a bandas como Who, Led Zep, Bowie... Pero vuestro "COLD TEA" me parece más visceral que esas tres bandas, me trae recuerdos del viejo sonido de Detroit y de las bandas de rock con raices blueseras y rythm'n'bluseras. ¿Todos compartís las mismas influencias y gustos? ¿Qué otras bandas os han influenciado?

Lemy: Hablando de Detroit, uno de los grupos que más me han impactado de los últimos años y que ha sido una clara influencia a la hora de componer varias canciones del último disco han sido los magníficos White Stripes. Evidentemente cada uno aporta su granito de arena a la hora de las influencias. Podríamos remarcar que también nos han influenciado AC/DC, Rolling Stones, The Beatles y Hendrix.

¿Hay bandas que os agraden especialmente en estos momentos?

Gere: hablando de bandas actuales hay 2 que nos han marcado bastante, Rose Hill Drive y The Blue Van, a los cuales tuvimos el placer de conocer en Andorra.

¿Cómo veis el panorama rockero en España en estos momentos?

Pinki: No está nada mal, tienes grupos como Capsula o The Sunday Drivers, pero siempre se podría mejorar, no crees? Nosotros por nuestra parte, promovemos el Rock haciendo un festival llamado “Guretxokoa Summer Fest” (Nuestro Rincón) en el que van a compartir noche junto a nosotros Capsula y Discipulos de Dionisos, con anterioridad lo celebrábamos en nuestro propio local de Tolosa, pero este año nos han brindado la oportunidad de hacerlo en el “Centre Civic de Les Bases

He visto que tenéis conciertos en Francia ¿Qué acogida estáis teniendo alli? ¿Teneis planes de tocar en otros paises?

Bop: Tenemos algunos conocidos por la zona de Lyon y nos dieron la posibilidad de ir a tocar, aun no sabemos cuál será la acogida que tendremos. Siempre estamos abiertos a darnos a conocer por otros países y tener directos fuera de aquí es algo que hemos querido hacer siempre.

Cualquier cosa que queráis añadir...

Todos: Animamos a todo el mundo a descubrir nuestro último videoclip, es muy divertido, agradecer al colegio de Laskorain que nos dejaran poder disfrutar de tal experiencia ya que no se puede pagar con dinero algo así. También agradecer al blog tiempo y espacio para Peachy Joke. Un saludo cordial!!! PEACHY JOKE.

Pues vamos allá con el video y gracias por vuestro tiempo! Esperamos poderos ver pronto en los próximos conciertos que tenéis anunciados en Barcelona.






Publicar un comentario