domingo, 17 de abril de 2011

Entrevista a Desecration

Ya ha pasado un año completo desde que os estrenasteis en el Heaven and Hell de Cerdanyola. Del 19 de febrero al 19 de febrero y ambos dos días con agua. Sin embargo, celebrasteis el aniversario el día 4 en Can Xic y no el 19 en Sant Feliu ¿alguna razón para ello?

Efectivamente y no caballero. En realidad queríamos que fuese el 19 pero Can Xic nos puso problemas para ese día y el concierto en Sant Feliu no estaba previsto.

¿Como valoráis este año en la vida de DESECRATION?

Awesome.

¿Qué destacaríais como lo mejor de este año para vosotros?

El lanzamiento de nuestro primer trabajo y sobretodo la grabación en el estudio, algo desconocido para nosotros o almenos en uno decente (risas)

¿Y lo peor?

Subirse al escenario con ganas, habiendo estado ensayando y preparándolo para que saliera lo mejor posible y que al final, por problemas ajenos, sonara como el culo.

Hemos visto las reviews que de vuestro "Lords of Misery" han ido apareciendo y parece que vuestro trabajo está teniendo muy buena acogida. ¿Cómo lo veis?

Pues la verdad, es que estamos muy ilusionados y cada vez que vemos alguna nueva review nos da más ganas de seguir dando caña. Es algo que no nos esperamos porque no solo ha tenido buena acogida estatalmente sino que también nos hemos llevado una sorpresa internacionalmente como con la gente de MetalheadRadio de USA y otras webzines Europeas.

Por otro lado, todo el mundo parece coincidir en que es una pena que no regrabarais Face your fear y Mental Anesthesia por la diferencia de calidad de sonido que se aprecia entre estos dos temas y los demás que grabasteis en Moontower. ¿Os habéis arrepentido de esa decisión?

Por un lado es una pena no haberlos regrabado porque son nuestros primeros temas pero por otra parte, no teníamos ni tiempo ni dinero (sobretodo dinero). De todos modos ya hemos pensado de regrabarlos de cara al próximo CD o próximos proyectos.

Y hablando de la grabación... ¿qué tal la experiencia? ¿fue cómodo trabajar con Javi Bastard?

Fue una muy buena experiencia, la verdad. Íbamos acojonados porque no sabíamos cómo iba a salir pero trabajar con Javi Bastard es un gustazo, un gran profesional y gran colega!

Otro de los temas en los que creo que hay coincidencia es la valoración del artwork. ¿Cómo surge la idea de trabajar en blanco y negro? No es muy habitual en estos tiempos...

Pues erase una vez en los estudios Moontower cuando vimos unos posters de Entombed y un recopilatorio de Death Metal dijimos: a la mierda los colorines. (true story)

Al hilo de eso... ¿Qué tal la experiencia con Cesar Valladares?

César es un tío de puta madre, un currante como la copa de un pino y un gran artihtah!

Cambiando de tema... habíais avisado de la presencia de algún invitado en el concierto de aniversario de Can Xic; si no recuerdo mal, os acompañaron en diversos momentos Esteban Cabezas, guitarra de Spleen Ideal, Jordi Marqués, cantante de Massive War y Angel Lust y David Puy, batería de Angel Lust. ¿Fue complicado de organizar? ¿Satisfechos del resultado?

Estuvimos ensayando un par de veces, no salió del todo mal, aunque podría haber salido mejor… pero pasamos un buen rato, que al fin y al cabo, es lo que importa.

Todas ellas son bandas de Viladecans, como la vuestra. Y también estáis compartiendo escenario ¿Casualidad o estrategia?

En el Baix Llobregat esta lo mejorcito, que te voy a decir.

¿Qué planes tenéis para lo que queda de 2011?

Tenemos en mente una pequeña “gira” para salir de Barcelona, pasando por algunas ciudades catalanas, por valencia y alrededores y también por tierras aragonesas y, seguir trabajando en nuevos temas .

¿Ya tenéis los temas de ese segundo trabajo? Os lo pregunto porque no recuerdo que los hayáis presentado en directo

De momento tenemos 3 temas nuevos, uno lo presentamos en directo en Can Xic y Sant Feliu, los otros dos están de camino!

En cuanto a los conciertos que comentábais... ¿tenéis ya algún calendario?

Estamos fijando fechas por las afueras de Barcelona para los siguientes meses y de cara a verano con algunas bandas locales y de otras ciudades.

El 23 de abril estaremos en la Q3 con Survival is Suicide y Wrest to Remain. La noche de antes haremos una fiestecita en el Hell Awaits Metal Bar. Después de eso, tenemos confirmado

14.05.2011 - Desecration + Exodia + Hathor en La Sala de Sabadell
11.06.2011 - Desecration + Decapitated Christ + invitado en Ultimatum de Zaragoza
24.06.1011 En La Patum de Berga
09.07.2011 - Desecration + Kibbutz + invitado en Ab Irato de Mataro

Y el 20 de mayo estaremos de público en la Ovella Negra apara acompañar a los amigos de Angel Lust que estarán con Acronym y Nyctophobia en La Ovella Negra de Poble Nou.

¿Algún plan fuera de España?

De momento no hay planes para fuera del país pero nos gustaría subir al sur de Francia.

Vuestra promoción la habéis desarrollado básicamente en internet, por lo que sabemos. Sin embargo no habéis puesto Lords of Misery en descarga gratuita como otras bandas. ¿Cuál es el motivo?

Creemos que 6€ que vale el CD es una miseria (jeje) por mucha crisis y tontunas que haya. Hemos invertido mucho dinero en esto y de alguna forma hay que recuperarlo.

Entonces vais a seguir apostando por internet como via de comunicación y promoción?

Como vía de comunicación y promoción, internet es lo mejor que hay. De cara a la venta de material también estamos planeando introducirlo en tiendas.

Alguna cosa mas que queráis añadir para nuestros lectores?

Gracias por el apoyo, ha sido un muy buen año y esperamos verlos en los próximos conciertos!

Sobretodo dar las gracias a nuestras familias y a todos nuestros colegas que se parten la espalda concierto tras concierto!

Cuando íbamos a cerrar esta entrada nos llega la noticia de que Desecration estarán en METALMERIA 2012. Felicidades!
Publicar un comentario