lunes, 21 de enero de 2013

Entrevista: Inhuman Creation


Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace Inhuman Creation... esas cosas.

Para hablar de nuestros orígenes, tendríamos que remontarnos a 2009 y hablar de Mind of Hate, que es la 1º banda que nos hicimos. Éramos los mismos miembros y hacíamos un thrash metal más en la línea de grupos como Death Angel, Metallica, o incluso Anthrax, llegando a grabar una pequeña demo que por desgracia solo vio la luz en los medios digitales.

Lo que paso con Mind of Hate fue que los diferentes componentes de la banda nos fuimos conociendo más musicalmente entre nosotros a la vez que fuimos evolucionando, y nuestros temas se tornaban cada vez más oscuros y agresivos, llegando a un punto en que nada tenían que ver con lo que ya teníamos hecho.

Principalmente por ello, decidimos hacer borrón y cuenta nueva para renacer como lo que hoy somos, Inhuman Creation.

Quiénes sois los miembros de la banda?

Bateria: Alejandro Barroso (Barcelona).
Bajo:Juan Manuel Freire (Barcelona).
Guitarra: Cristian Rueda (Barcelona).
Guitarra solista: Eduardo Sepúlveda (Quilpué, Chile).
Voz: Juan Luis Llorente (Las Palmas de Gran Canaria).




Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música?

Pensamos que es comparable a esa fusión entre thrash y death metal que se daba a finales de los 80 y principios de los 90 en grupos como Sepultura o Death, entre otros, con los que guardamos un cierto parecido, dependiendo del disco del que hablemos claro está, aunque tenemos otras muchas influencias que se hacen notar en nuestras canciones.

Tenéis material grabado? Editado?

Actualmente estamos terminando de grabar nuestro 1º EP, el cual estamos grabando y editando nosotros mismos y que si todo va según lo previsto verá la luz en febrero.

Qué nos podéis contar de vuestro directo?

Que buena tralla y ganas de matar no faltan!!. Así que si alguien quiere desfogarse y disfrutar de buen metal, que no lo dude y vaya a vernos, no dejaremos a nadie indiferente.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

Lo basamos principalmente en nuestras propias canciones, pero teniendo en cuenta que no somos super estrellas, y que la gente disfruta mucho de una cover hecha en condiciones, solemos incluir alguna versión de grupos que hoy son difíciles de ver como pueden ser Death, Kreator...

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Globalmente se podría decir que tenemos un cierto aire a esos Sepultura de la época de Arise, o a los 1ºs discos de Death, pero claro, cada canción es una historia y un mundo, algunas pueden sonar Kreator, otras más Lamb of God, que, aunque sean grupos distintos entre sí, siempre conservamos una esencia que es lo que nos hace ser Inhuman Creation. Pero todo esto es muy subjetivo, a cada cual le sonará más de una forma u otra, lo mejor es escucharnos y juzgar por uno mismo.

Que otras influencias tenéis? 

Aparte de las ya mencionadas anteriormente (Sepultura, Death, Kreator), tenemos otras muchas influencias como pueden ser Morbid Angel, Cannibal Corpse, Lamb of God, Dying Fetus, Pantera, Devildriver, Revocation, Pestilence, Soulfly... y un larguísimo etc de bandas en esta onda.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

El ambiente musical es excelente, en tiempos difíciles la gente suele recurrir más a las artes y la música para expresarse, y eso se está notando en lo que al metal se refiere. Que siga así y que no decaiga.

Cómo veis el panorama metalero en España?

A día de hoy, se puede decir que estamos viviendo una verdadera revolución del movimiento metalero en nuestro país, que sobretodo se esta haciendo notar en el metal extremo con bandas de grandísima calidad y con una proyección verdaderamente increíble. Por desgracia no deja de ser un movimiento minioritario entre la sociedad en la que vivimos, y sigue siendo muy difícil salir adelante con tu banda, pero bueno, la cosa va mejorando poco a poco y cada vez los metaleros nos hacemos notar más.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Tenemos nuestro EP en camino, y como cualquier grupo, queremos que nuestra música llegue al mayor número de personas posible y hacer todos los conciertos que podamos. De momento nuestro plan es ir creciendo poco a poco como banda, e ir aprendiendo y mejorando. Dependiendo de como vayan yendo las cosas, iremos haciendo.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Esperamos que hayan disfrutado de la entrevista, y si quieren seguirnos lo pueden hacer a través de nuestro facebook (https://www.facebook.com/inhumancreationband) o nuestro bandcamp (http://inhumancreation.bandcamp.com/).

Un saludo a todos los metaleros y que siga la talla!!.

Publicar un comentario