miércoles, 8 de octubre de 2008

I'm against it

1948, octubre, ocho. John Cummings nace. Muere en 2004, septiembre, 15. Más conocido por el sobrenombre de Johnny Ramone, guitarrista de RAMONES.

Como estamos cerca de ver si Obama consigue mantener engañados a suficientes votantes como para salir elegido (dios no lo quiera), no está de mas recordar que Johnny fue republicano hasta las cachas.
Los Ramones fueron uno de los grandes símbolos de rebeldía de finales de los setenta. Algunos éramos muy jóvenes y no nos sentíamos del todo identificados con la música que se llevaba por entonces. Era una música cansina, derivaba hacia el experimentalismo vanguardista autocomplaciente y estaba inspirada por el buenrrollismo nutrido del consumo constante de hachís. Recuerdo perfectamente haber escuchado las primeras canciones de los Ramones, y casi inmediatamente después las de Blondie, como si de pronto alguien hubieran abierto un ventanal en una habitación llena del decadente aroma de la marihuana y entrara en tromba un vendaval de alegría, de ganas de vivir y de rebeldía juvenil intacta.
Así fue. Y, para asegurarme de que no se olvide, recordaré cuando les ví en Montjuich, en la fiesta de Treball (vulgo la típica fiesta del partido comunista local) cantando "I don't like politics. I don't like communists"



Un homenaje mu majo



End of the Century: The History of The Ramones. Part 1.




No hay comentarios: