Despues de mas de doce horas en autocar (esto los que veníamos de Barcelona, desde Lorca llevaban otras tantas) y algunas paradas por el camino, llegamos a la entrada del festival. Con la pulsera ya puesta fuimos para la zona de acampada, y acabamos montando un campamento como dios manda (nuestra tienda/palacio llevaba la bandera española, que se podía ver a kilómetros).
El lugar del festival se componía básicamente de la zona de acampada(con un pequeño escenario donde se hacían pequeños conciertos y discoteca) y la parte mas importante, con los dos escenarios principales y otros dos secundarios. Como siempre, había un puesto especial de merchandising oficial del festival, y además un “mercado” heavy. Para no matar de hambre al personal, había también un montón de stands de comida rápida, donde se veía claramente la impresión que tienen los franceses de nosotros. Cuatro banderas españolas coronaban el puesto de las fajitas y los burritos. Y eso que somos vecinos.
Comentar todos y cada uno de los grupos que tocaron seria una tremenda locura. Por motivos evidentes(muchos tocaban a la vez) no pudimos verlos a todos, y la memoria tampoco da para tanto. El primer dia el grupo que mas me impacto fue Heaven & Hell. Sabia que iban a hacer un conciertazo (que se puede esperar sino de los Black Sabbath de Dio), pero no imaginaba que fuera a ser asi, parece que pese a sus añazos siguen en plena forma. Motley Crue, fue algo al revés. No es un grupo que nos haya llamado demasiado nunca, pero la verdad es que hay canciones que nos gustan mucho. Aun así, no sabría decir si es que el estudio hace milagros o si ese día tuvieron un mal concierto.
Otras que como Heaven & Hell no parecen perder fuerza con la edad son Girlschool. Les toco por la mañana, y aun asi dieron un muy buen concierto. La verdad es que les guardábamos algo de rencor por cancelar su concierto en una edición del Martohell, pero la verdad es que mereció la pena verlas. Anthrax también firmaron un gran concierto, con temas como “Caught in a mosh”. Aunque con un estilo algo mas moderno, Anthrax gustan igual. De los grupos que tocaron en el escenario mas cañero, hay que destacar a Taake, Melechesh y sin duda a Entombed. El cantante, Lars Göran Petrov, llevaba una borrachera encima considerable, y acabo el concierto firmándonos la bandera y vomitando. Ya lo dijo el: “I’ve drink too much whisky”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario