lunes, 3 de agosto de 2009

Lorca Rock 2009 - Valkyrie Tour!!

De nuevo con el equipo de Valkyrie Tour, nos plantamos en Lorca despues de una noche de autocar para arriba y para abajo. Al llegar los cuarenta grados a la sombra nos dieron la bienvenida, y en seguida pulserita para acampar (3€ teóricos para higiene y seguridad) y a montar la tienda.

La primera noticia de los grupos fue la cancelación de Evile, por enfermedad (garganta) del cantante Matt Drake. En su lugar tocarían Angelus Apatrida, banda de Albacete. El grupo que abrió el festival fue Akercocke, death/black progresive metal de Gran Bretaña. Después de ellos ya fue el turno de Angelus Apatrida, que pese a ser sustitutos, se llevaron el publico al bolsillo. Pestilence y su death metal estuvieron tan técnicos como siempre, y tocaron pocos temas del ultimo cd.

A Biohazard y Meshuggah no los pudimos ver, asi que los siguientes fueron Dark Funeral. Un directo bastante trabajado y cañero, pese a la poca originalidad de la temática de las canciones, que iba una si y otra también dedicada a Satanás. La fiesta no acabo hasta el día siguiente, así que si querías dormir un poco lo tenias bastante crudo.

El sábado el concierto empezó antes, a la una y media del mediodía (cuando el sol apenas pica), y les toco a r, folk metal progresivo de las Islas Feroe. Las armaduras y las cotas de malla les duraron bien poco por el sol, y por el lingotazo que le pegaron a una botella de vodka. Municipal Waste arrasaron sin duda alguna, hicieron tres versiones de su “kill the president” (thrash metal, speed metal y hip hop) y dejaron al publico hecho caldo. La única queja quizás, es que no tocaran “Art of partying”.

Marduk pusieron en escena black metal puro y duro, sin demasiadas tonterías. Parece que últimamente el rollo goticomecortolasvenas tira mucho pero, gracias a dios. quedan bandas que valen la pena. Se echo de menos su “Christraping black metal”, que el simpático de su técnico de sonido había tocado probando la guitarra.

Al salir Obituary la mitad del grupo (del nuestro) se perdió, así que estuvimos mas por la labor de reencontrarnos que por la banda, que además tuvo que vérselas con varios problemas de sonido. Aun así, no decepcionaron para nada, un concierto bastante directo.

Voivod fueron una de las decepciones del concierto. Criticar para mal no me gusta nada, pero la borrachera que llevaba encima el cantante era de campeonato. Bailecitos ridículos y todas las canciones balbuceadas.

Sepultura no fueron una decepción… porque tampoco esperábamos nada de ellos. Si, tocan los temas de siempre, y algunos nuevos del A-lex, pero es sin duda otro grupo, solo les queda el nombre. Todo un gusto ver a Andreas Kisser a la guitarra, pero aun así faltaba el alma de lo que realmente fue Sepultura en su momento.

Despues de ellos les toco a Arch Enemy y a Carcass, repitiendo alguno de sus miembros. Por mucho que digan que los primeros cds de Arch Enemy con Johan Liiva son mejores, Angela Gossow tiene el escenario como su segunda casa. Carcass se nos hicieron larguillos y algo pesados, pero ya por llevar horas y horas con el sol encima. Se escucho alguna otra opinión que decía que estos dos últimos estaban algo sobrevalorados, pero eso es algo ya de opinión personal.

Y con esto ya acabo el Lorca Rock 2009. Todo un infierno, por los grupazos de este año y por el calor que hacia, que eso no es normal. Felicitaciones a la organización que, quitando los problemas con el agua y el sonido, ha traído a grandes grupos y han cumplido(mas o menos) con el horario. ¡Esperamos poder volver el año que viene!

NOTA: En los vídeos disponibles a día de hoy hay un sonido manifiestamente mejorable. No obstante, incluimos algunos como muestra.

ANGELUS APATRIADA,INICIO DE SU PEDAZO CONCIERTO--EN LORCA 2009


Obituary - Evil Ways LIVE Lorca Rock 2009


Municipal Waste - Wall of Death in Lorca Rock 09


Arch Enemy - En Directo Lorca Rock 09 Parte 7/8

No hay comentarios: