viernes, 23 de octubre de 2009

The soft side (un extraño recorrido por la paz en el valle)

Por cosas de la vida que no vienen al caso me apetecía escuchar un viejo tema que escuché en las voces de Johnny Cash, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis en un albun titulado "The Survivors".

El country y yo siempre hemos tenido una extraña relación. Me gusta la vena country de los mencionados rockeros, me encanta escuchar un doble LP que tengo de country de preguerra (años 20 y 30), me encanta Jambalaya... y no sigo el country para nada.

Sea como sea, mientras navegaba por las procelosas aguas del youtube, he recopilado algunos temas que vale la pena conocer. También he encontrado un par de cosillas desconocidas para mi, lo que demuestra que estas excursiones suelen dar sus frutos.

Empezaremos con uno de los temas de ese álbum; el único que he encontrado


Jerry lee lewis Johnny Cash Carl Perkins Live Stuttgart 1981 - Will The Circle Be Unbroken


Para seguir ¿qué tal un homenaje de ese trío de tres convertido en cuarteto de cuatro con Roy Orbison al recién (entonces) fallecido Elvis presley?

Elvis Tribute 1977 - Johnny Cash, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison


El tema que andaba yo buscando (en la versión de Cash, Lewis y Perkins) era este que se verá ahora. Dicen que fue el rey del rock; pero a mi... donde estén Cochran, Holly, Lewis, Perkins, Vincent... Nunca pude con esa carita...

Elvis Presley - Peace In The Valley


Siguiendo con el Peace in the valley... este video de una versión de los 50 con unas fotos que me recuerdan las de mi album familiar.... Genial!
There Will Be Peace in the Valley


En este proceso de navegación me he encontrado con este video.No conocía a esta gente; pero me ha gustado "enough" como para traérosla.

Dawes.. "Peace In The Valley"


Otra sorpresa que me he encontrado es esta banda: Geronimo Line. Disfrutadla.

Geronimo Line - "Peace in the Valley" - Castaways 6-15-2008


Y vamos a ir acabando esta entrada con un par de versiones del viejo "Peace in the valley".

SAM COOKE & THE SOUL STIRRERS - PEACE IN THE VALLEY



Ruby Turner and Jools Holland



Tennessee - Peace in the valley




No hay comentarios: