sábado, 6 de febrero de 2010

KANYA!!! 2010 - Entrevista con SETGE

Hablamos con Víctor, guitarrista de SETGE, banda de la que ya hemos hablado anteriormente y que abrirá esta tarde la séptima edición del KANYA!!! a Sant Climent.

Hola Victor

SETGE fue uno de nuestros descubrimientos personales en el pasado KANYA, lo comentó Lucas y Mario y yo no podemos estar mas de acuerdo. Ahora volvéis con un disco en las manos. Imagino que estaréis satisfechos del resultado....

El disco fue grabado, si no me equivoco, en 2008 pero no ha visto la luz hasta noviembre de 2009 ¿Cual ha sido el motivo? ¿Que habéis estado haciendo hasta el parto final?

-Nos alegramos mucho de que os haya gustado el grupo y de que disfrutaseis del directo en la pasada edición del Kanya,esperamos volver a veros este año.

Como bien decís venimos con nuestro primer CD debajo del brazo del cuál estamos totalmente satisfechos tanto por la grabación como por el trabajo del libreto,fotos,etc.

La verdad es que hemos sufrido mas de lo que nos esperabamos para acabar de realizar el trabajo,han surgido un cumulo de todo tipo de problemas los cuales han ido prorrogando la salida del CD hasta que finalmente ha visto la luz hace ahora escasamente dos meses,el disco lleva por nombre "Cecs de ràbia.Cecs de dolor" es autoeditado y fue grabado en los AxStudios de Barcelona.

Ya lleváis un buen tiempo con una formación estable. Tres años, creo. Supongo que eso habrá ayudado a consolidar el estilo y el sonido propios de la banda ¿Cómo habéis vivido este último año?

-Pues lo cierto es que la banda esta a punto de cumplir cuatro años este proximo mes de Febrero,todo y que el primer año pasó un séquito de musicos finalmente con la entrada de Xavi Brossa al bajo la banda se estabilizó y pudimos componer y grabar el disco ademas de tocar en unos cuantos festivales y salas,pero en Junio de 2009, Xavi dejó la banda de un modo amistoso y este entre otros fue uno de los tantos problemas que hemos tenido en la banda y con la salida del CD que antes te comentaba.  

Jose Luis "Johanson" Castillo de Resilence sustituyó a Xavi y estos ultimos meses el grupo ha estado muy atareado entre componer nuevos temas y ayudar a Johanson a la entrada al grupo,el cuál ha encajado a la perfección.

Este año el Kanya va a durar 12 horas y vosotros abrís a las 16 horas del sábado 6. Realmente es una apuesta arriesgada, porque a esa hora sera dificil que la afluencia de gente sea la deseable. ¿os preocupa?

-Ciertamente nos preocupa muchísimo el tener que abrir el festival a una hora tan temprana,contando con que el festival durará doce horas es normal que bastante publico no acuda al evento hasta mas tarde,esperamos no tener un ensayo de lujo y que la cosa se empiece a animar bien pronto,pero hay una razon de peso por la cuál abrimos el festival. Como bien sabreis J.Luis nuestro bateria forma parte de la organización Kanya!!! y ya os podreis imaginar que tener que pasarte todo el dia pendiente de todo lo que conlleva realizar un evento como este mas tener que actuar es agotador asi que el mismo a decidido que si abrimos nosotros será una gran carga de nervios la que se quite de encima y asi estar mas tranquilo y poder disfrutar tambien del festival.

Algo mas que quieras añadir?

-Quisiera agradeceros el concedernos esta entrevista y el apoyo que dais a la escena con vuestro trabajo,muchisimas gracias.

Nos vemos el 6 a las 16 en KanYA!!!

Y, como anticipo... desde su MySpace




No hay comentarios: