domingo, 24 de octubre de 2010

World War Three (Viladecans, 22 oct 2010)

Tenía un interés especial por este concierto. Yo. Por un lado porque se estrenaban Massive War, una de las nuevas bandas del pueblo, por otro porque tenía mucha curiosidad por ver el directo de Survival is Suicide. Y que me perdonen los Decapitated Christ, pero mentir es pecado y no sabía yo de ellos, aunque ahora si que se.
Abrieron Survival is Suicide (quizás debido a que su batería tenía, según dijo Zaratozom, doble bolo esa noche); Survival is Suicide es un proyecto de dos personas: Zaratozom al bajo y voz y Epogè a la percusión. Lo que yo ví supero mis expectativas, tanto en la parte más estándar como en la que presentaron como la más experimental. Es una provocación renunciar al uso de guitarras, eso es indudable; pero no incluir sustitutos (sean violines, teclados, armónicas, saxos u cualquier otro elemento...) "no-ritmicos" es mucho más extraño aún. El resultado es una muralla de sonido construida con el bajo sobre los ritmos de la batería. A mi me recordó algunas cosas de los viejos buenos tiempos cuando experimentar no significaba bostezar. Survival is Suicide anunciaron que en breve estarán disponibles, además de los vídeos que hay en su MySpace y Facebook, los temas que han grabado y en los que se incluyen (si no me falla el entendimiento) teclados al menos. Os recomiendo estar atentos. Creo que valdrá mucho la pena.

Siguieron Massive War en lo que era la presentación oficial de la banda en directo. Jugaban en casa y eso se notó en una punta de asistencia. Tras un  accidentado inicio, en el que Víctor, el batería, no oía nada los dioses escucharon la plegaria de Jordi (a ver si podemos hacer un tema entero) y Massive War fueron cogiendo velocidad de crucero, tema a tema, abandonando nervios, asentándose, pisando fuerte, disfrutando y concentrándose en dar caña, que era lo propio. En mi opinión fueron a más, y los temas de cierre fueron sin duda los mejores.

Así que atentos a lo que nos vayan ofreciendo esta nueva banda de Viladecans que estuvo acompañada en su debut por miembros de los también viladecanenses Angel Lust, Desecration y El Kaso Urkijo (que viéramos nosotros).


Cerraron Decapitated Christ, death metal sin concesiones y ejecutado brillante y profesionalmente. Ya he dicho que no conocía a Decapitated Christ, por lo que no tenía referencias salvo algún comentario de que eran buenos. Y lo son. Desde la puesta en escena, pasando por la actitud y acabando en la caña de todos y cada uno de los temas. Presentaban su segundo cd “The Vanishment and Extermination of the Dieties”, y versionaron "Slowly we rot", de los veteranos Obituary. ¿Hemos dicho que el batería es de Viladecans?

Para los que no los pudisteis ver, teneis una nueva oportunidad el próximo 7 de noviembre en el Anti Ratzinger fest que tendrá lugar en la sala KGB a partir de las 17 horas junto a Shemhamphorash, Foscor, Ered, Graveyard, Lux Divina, Redimoni, Entropia, Insulters, Avgrunn, Körgull the Exterminator, Demonic War, Maleït y Encadenats

También hay que decir que el bajista Cesar Vallardes, de XCX Multimedia esta trabajando en el artwork del primer MCD de la banda tambien viladecanense Desecration, "Lords of Misery".

Más abajo os dejamos unas fotos que tomé durante el concierto (manifiestamente mejorables; pero siempre puede haber alguien que las disfrute) y el vídeo de la tele de Viladecans que está bajo licencia Creative Commons (como tiene que ser).






Podéis seguir a las bandas en sus respectivos sitios en MyPace, Facebook y YouTube...
Survival is Suicide: MySpace Facebook YouTube
Massive War: MySpace Facebook Youtube
Decapitated Christ: MySpace Facebook

Las fotos? Si... ahí van




No hay comentarios: