martes, 14 de diciembre de 2010

"Desperta Ferro! vol 2" ya está disponible

Por fin!

Ya tardábamos; pero finalmente os traemos este segundo volumen de "Desperta Ferro!". Seguimos en la misma línea del primero pero... con algunos matices:
  • uno geográfico, ya que aparecen bandas de otras zonas de España
  • otro estilístico ya que aparecen bandas que no son de metal extremo
La lista de bandas se ha ampliado a 16. En esta fechas en que muchos se van a agenciar un iPod o similar los 26 temas que componen los dos Desperta Ferro! son imprescindibles. Es más, si vais a regalar un aparato de esos es muy recomendable que ya vaya precargado con los dos Desperta Ferro!. XD

Como dice Robertez de Motociclón "Tanto míticos como actuales hay grupos cojonudos. Mejor que muchos guiris a quienes les comemos el zupo con demasiada devoción.". Efectivamente, así es.

Bueno, si... pero ¿quién sale en este Desperta Ferro!? Vaaaale

Están, por orden analfabético
  1. 7GRILLOS: No hablaré
  2. CANCERBEROS: La jauría humana
  3. DECAPITATED CHRIST: Portadores del infierno
  4. DESECRATION: Mass Immolation
  5. FOSCOR: Raids to punishment
  6. GRAVEYARD: One with the dead
  7. HATHOR: Woke in grave
  8. LCQNG: La noche laberinto
  9. LOS ELECTRICOS: Hay un extraño en mi
  10. MASSIVE WAR: Virus
  11. MORTIS CRUENTUS: Omaha
  12. MOTOCICLON: El pico
  13. OLD BLOOD: Funeral Rites
  14. QUATREROS:  Una buena razón
  15. RAGNOR: Codex Decium
  16. REDIMONI: Nail Maniac
¿Y cómo se consigue? Fácil: se pincha en estos enlaces y ya se guarda en el disco
¿Cosas a destacar? jeje

Pues resulta que nos olvidamos de la portada y nos dimos cuenta el domingo 12, cuando ya estaba todo listo. Así que tuvimos que pedirle a la Rebo que por favor por favor nos apañara una cosa apañadita. Nadie es perfecto. Gracias Rebo!

Otra cosa a destacar es que Quatreros acabó de grabar su tema el sábado, casi del tirón. El domingo iba a dedicarlo Lolo a las mezclas y florituras pero me escribió diciéndome que estaba a 39 y pico (creo que de fiebre; porque no va a ser de edad). Así que el tema que os encontráis es un casi directo. Eso si, entre la paternidad de Vicen y la fiebre de Lolo, nos hemos reído un rato. Cosas de viejos rockeros.

¿Qué mas? Pues que contamos con un clásico de Hathor regrabado con la formación actual para la ocasión. Un lujazo.

¿Mas curiosidades? Pues resulta que en estos siete meses de gestación, 7 Grillos han entrado en hibernación y, en paralelo, ha nacido Spleen Ideal (a quienes podéis ver el sábado 18 en el American Lake de Gavà a las 21).

Hubo un cambio en la formación de Ragnor, que pudimos incorporar a última hora en un alarde de reflejos impresionante.

Hay también otros aspectos más personales. Para quienes no lo sepan, Lucas de Desecration es parte del equipo de Viva Puluba; ellos han grabado su primer trabajo recientemente en los estudios de Javi de Gaveyard, el artwork y mas cosas las ha realizado Cesar, de Decapitated Christ, uno de los amplis que usan era de Esteban, de 7 Grillos y ahora de Spleen Ideal, su profesora de guitarra fue Soraya de Los Electricos. Y los tres que hacemos este blog (+ó-, ejem) estuvimos juntos en Cornella viendo el regreso de La Trapera, donde estuvieron dos Cancerberos y también estuvimos los tres en Ripollet, en agosto del 2006, viendo a Redimoni; parecerá una tontada pero allí estaba también Esteban y mis dos cobloggers tenían 15 y 11 años. Y hemos estado en mas conciertos de otras bandas de los compilados, claro. Y lo que te rondaré, morena!

Y, por supuesto, está la cosa tribal. De Viladecans hay bastante sangre en ambos "Desperta Ferro!"

Pues ya está! Ahora os toca a vosotros disfrutar de la música y, si queréis, apoyar difundiéndolo en vuestros MySpace, Facebook, webs, bares y cafeterías varias. Esperamos que ayude a conocer bandas y que, entre todos, podamos dar a conocer nuestra escena por todos los lados. Porque lo vale.

Gracias a todos. A los que han colaborado y a los que colaboraréis descargando, escuchando, visitando a las bandas y recomendandolo.
Publicar un comentario