martes, 28 de diciembre de 2010

Soraya Diebra (Los Electricos)

Continuamos con esta serie de entrevistas a los miembros de las bandas que han colaborado en losDesperta Ferro! (vol.1 y vol.2). En esta ocasión nos acompaña Soraya Diebra, bajista y guitarrista ocasional en Los Eléctricos.

Nombre: Soraya

Nacido: 8/6/78 en Barcelona

Que instrumento tocas?: Guitarra y bajo

Siempre has tocado el mismo? ¿Tocas algún otro? Golpeo la batería un poco ;)

¿A qué edad empezaste con la música? Unos 7 añitos

¿Cómo empezaste? Yo estaba de vacaciones en el pueblo, fui a casa de una vecina que tenía una guitarra apoyada en una esquina, me quedé hipnotizada, y al llegar de ese verano a casa, la pedí para reyes. Realmente antes de tenerla practicaba ritmos poniendo gomas de pollo en una caja de cartón (que era un juego de mesa de los fraguel rock!)

¿Recuerdas tu primer instrumento? Si, una flauta.

¿Y el primero profesional? Una guitarra eléctrica Vigier Excalibur

¿Cuáles son tus gustos musicales? Rock, blues, funky, soul, toda la música negra en general me vuelve loca

¿Cuáles son tus influencias? Muchas, desde Miguel Rios, Radio Futura, Sabina, Kiko Veneno, Tequila, Los Rodriguez, hasta Rolling Stones, Police, Nirvana, etc... y ahora he descubierto a Janelle Monae, me encanta.

¿Cómo definirías tu música para quien no la conozca? La de mi banda?... rock y derivados

¿Otras pasiones aparte de la música? La fotografía

Que puedes contarnos de tus planes inmediatos? Encontrar un manager para los electricos.


Cuestionario (Uno, dos, one, two, tres, quatro)

  • Un grupo: Rolling stones
  • Un intérprete de tu instrumento: Bill wyman
  • Un intérprete de otro instrumento: keith richards
  • Una canción: UNDER MY THUMB
  • Un libro: LA SOMBRA DEL VIENTO 0 porque somos como somos
  • Una película: la vida es bella
  • Una comida: lasaña, paella, fideuá, pan pan pan 
  • Un postre: coulant
  • Una bebida: coca cola
  • Un día del año: el día de san juan
  • Una prenda de vestir: tejanos
  • Un juego: de mesa tabú, de videojuegos mario bros
  • Un color: rojo
  • Un sueño: que la gente mala desapareciera
  • Un periódico: 20 min
  • Una revista: no me compro revistas
  • Un país: España
  • Una ciudad: londres
  • Un videojuego: ya dije mario bros, ahora tetris ;)

No hay comentarios: