miércoles, 1 de abril de 2009

Apoyad a las bandas locales

En las entrevistas que venimos realizando, una de las quejas que siempre encontramos explícita o implícitamente es la que se refiere a la poca asistencia a los conciertos. No sólo hay poca asistencia (para lo que cabría esperar) sino que el eco mediático es lisa y llanamente nulo.


Visto aqui.
Ayer estuvieron AC/DC en Barcelona. Nosotros no pudimos ir porque no hubo forma de conseguir entradas (y me pasé la mañana entre el Servicaixa y la pantalla del PC). 18 mil personas asistieron, lo que está muy bien.

Pero estaría mucho mejor si esas 18 mil personas, de vez en cuando, se pasaran por los muchos conciertos que hay en Barcelona y alrededores de bandas metaleras y rockeras que son muy buenas y que luchan por mantenerse pese al poco caso que se les hace.


¿Por qué nuestras bandas apenas tienen proyección internacional? Yo no creo en eso de que los españoles, por definición, no valoramos lo nuestro. Tampoco creo que lo nuestro deba de ser mejor que lo de fuera porque sí. Yo creo en pasarlo bien en un buen concierto.

Claro que hay problemas de industria, claro que hay problemas de infraestructuras... pero no es menos cierto que había menos industria y menos infraestructura en los 50 y .... ¿Qué pasó? Pues que la demanda de los jóvenes hizo que la industria se desarrollara para dar satisfacción a esa demanda. Cuando hay un duro a ganar... las cosas se mueven. A pesar de aquellos pastores que rompían discos de rock y clamaban contra la música del diablo.

Así que apoyad a las bandas locales. Id a verlos, disfrutad de su música. Muchos conciertos son gratuítos y otros tienen un coste ridículo (el KANYA de Sant Climent costaba 8 euros con 8 bandas impresionantes).

Quizás no podréis vacilar al día siguiente de haber visto a AC/DC; pero por muy poco dinero lo pasaréis muy bien y ayudaréis a que nuestras bandas se conviertan en lo que merecen ser a nivel internacional. Y entonces podréis decir: yo estuve cuando empezaban. Que es algo que muy pocos pueden decir.

Cuando empezaron Ramones o Blondie, ellos eran el público. Como cuando empezó el punk inglés (Pistols, Clash, ...). Como ocurre hoy aquí. ¿De verdad os lo vais a perder?

Para acabar, mirad lo que han escrito en la prensa "seria" sobre el concierto de ayer:
El Pais: AC/DC se hace fuerte en el Palau Sant Jordi
El Mundo: Gritos, sudor y cuernos en el regreso de AC/DC
ABC: AC/DC levanta el Palau Sant Jordi
La Razón: AC/DC despliega la fuerza del rock en el Sant Jordi
La Vanguardia: ¿Quién se atreve con ellos?
El Periódico: AC/DC sacia el Sant Jordi con una avalancha de himnos del rock duro
20 Minutos: AC/DC y el 'infierno' en Sant Jordi
Tele 5: Los AC/DC llevan al Palau Sant Jordi 'camino del infierno'

No hay comentarios: