viernes, 3 de abril de 2009

Interview Sabbath, "Mortis Cruentus" guitar (Part 2/3)

Continuamos con la entrevista a Alejandro Sabater Sabbath, guitarra de Mortis Cruentus que comenzamos ayer.

Ahora Mortis Cruentus estrena un nuevo trabajo, bajo el nombre de “Agony as doom”. There’s ad advance on youtube with some images from the recording sessions. Háblanos un poco de él. (Proceso de composición, cambios en el sonido, etc.)

-Bueno, yo llegué a la banda un mes antes de entrar en el estudio, así que tuve que aprenderme todos los temas en más o menos en 5 semanas. Una vez aprendidos entramos al estudio (no recuerdo el puto nombre) en Valencia con muy poco tiempo para grabar y para los arreglos, pero fue fluido ya que teníamos experiencia de estudio y cada uno tenía su trabajo bien claro. Si te puedo decir que cambiamos bastantes en lo que a arreglos de guitarra y bajo se refiere: doblamos partes de guitarra, distintas voces, arreglos en los solos ( sobretodo en los solos ya que, menos el del vídeo y la canción”After Dusk” todos los solos son improvisados en el momento de grabarlos), en fin, todo un proceso de escoger, colocar y añadir. Y respecto a la batería hubo que arreglar muy pocas cosas, estaba realmente clavada. En cuanto al sonido Mortis siempre ha tenido un sonido muy bestia y creo que lo hemos plasmado bien en el disco, aunque no tenemos 100 % el sonido que buscábamos. Pero estamos satisfechos y eso es lo importante. Así que si lo pilláis os gustará mucho, ya que tiene un sonido fresco pero aplastante. Espero que os guste!!

¿Que papel tienes en la composición?

-En este disco las canciones estaban terminadas y adaptadas para el antiguo guitarrista así que he tenido un papel mínimo de composición. Tan solo en la segunda guitarra de “Winter Holocaust” y en los solos. Me he limitado a los arreglos junto con Greyforce. Actualmente soy yo el que aporta las ideas y entonces las probamos a ver como suena con todos. Normalmente suelo presentarles los temas compuestos en un 50% y entonces todos juntos intentamos hacer el otro 50%. Es un proceso de grupo, de ideas colectivas, ya sabes. Pero digamos que ahora estamos dándole un giro al estilo, haciéndolo más Death por mi influencia y por la del cantante Sinergy, ya que su voz claramente está orientada al Brutal Death.






Now Mortis Cruentus launch a new work named “Agony as doom”. There’s ad advance on youtube with some images from the recording sessions. Let’s talk about this work, the way you build the songs, the changes, the recording …

Well, I came to the band one month before coming to the studio, the I had to learn all the songs more or less in 5 weeks. After that, we came to the studio (I don’t remember the name) in Valencia with a short time to record and arrange, but it was good because we all we have experience in the studio and everyone of us had their job quite clear. We made major changes in the guitar and bass arrangements: we doubled some guitar parts, diofferent voices, arrangements is solo parts (mainly in solo parts because, expect for the one you see in the video and the ”After Dusk” one, the rest are all improvisations when recording), al last, all was a process of trying, arrange and add. For the drums part, there were little arrangements: it was really good. The Mortis sound has ever been a very wild one and I think we have reached a good sound in the record, even if it’s not 100 % the sound we anted to get. But we are satisfied and that’s what really matters. If you get it you will like it, because it has a sound fresh but crushing. I hope you will like it!!

¿What’s your role in compositions?

In this record, the songs were ready and adapted for the previous guitarrist; then I’ve has a small role in compositions. Only the second guitar of “Winter Holocaust” and the solos. I’ve just worked in the arrangements together with Greyforce. Now I’m giving ideas and we test it to see how they work with the band. I usually present the ideas at the 50% of composition and then we try to build the rest. It’s a team process, with collective ideas, you know. But we can say we are shifting the style, going more Death because of my own influence and also the influence of the singer Sinergy, because his voice is quite oriented to Brutal Death.



¿Vais a hacer alguna “mini”gira presentando el nuevo disco?

-Sí, de momento estamos dando conciertos por la zona de levante: Valencia, Alicante y Murcia, pero no descartamos la posibilidad de expandir el horizonte o de salir del país. Estoy intentando conseguir conciertos en Polonia, y creo que tenemos alguno por Italia, pero no te aseguro nada. De momento una gira regional no está nada mal.

¿Qué tema de Mortis Cruentus es tu favorito? ¿Y tu solo?

-Winter Holocaust, sin duda alguna. Es tan potente y machacadora…buahh. En los conciertos suele ser mi éxtasis musical, es brutal, directa al estómago y solo dura 2 minutos y medio. Y junto con la letra se convierte en una bomba sónica del Apocalipsis nuclear.

Mi solo? Me quedo con el primero de “Omaha”. Salió así, sin más, locura pura. Además, creo que con este solo se ha demostrado que a veces el feeling es más importante que la técnica aunque seas un guitarrista meramente técnico.

¿Cómo ves el futuro de una banda en Barcelona?

-Hostias, pues lo veo difícil. Aunque estamos en un pequeño resurgir del metal más puro, sobretodo del Thrash, y haya mucho seguimiento tanto allí en Barcelona como por aquí abajo la cosa está jodida en todos sitios. Esperemos que no tenga razón, y que no sea así, pero por lo que pude ver en Barcelona había muy pocos seguidores de todas las bandas que tocaban en Martohell. Y creo que el problema está en lo poca importancia que le damos a las bandas nacionales, y la verdad es que hay bandas realmente buenas por la península.





¿Do you plan any tour prresenting and promoting your record?

Yes. At the momento we are making gogs is the east area: Valencia, Alicante and Murcia, but we expect to expand the area and eben go out of Spain. I’m trying to close some concerts in Polland and I think we have something in Italy, but it’s not sure at the moment. By now, the gigs in our area it’s not bad.

¿What’s your favourite Mortis Cruentus song? ¿And your solo?

Winter Holocaust”, no doubt. It’s so Es tan powerful and crushy …wahhh. In live shows it’s my musical ecstasy, so brutal, direct to the stomach, and it’s a 2 and a half minutes song. Mixed together with the lyrics becomes a sonic bomb of the nuclear apocalypse.

My solo? I will say the first of “ Omaha”. It came out like that, simply, pure madness. In addition, I think with that one it’s demonstrate that sometimes feeling it’s more important that technique, even if you are a tecnich guitarist.

¿How do you see the future of a band here?

Difficult. Even if we are in a renaissance of the purest metal, spacially the Thrash and there’s a lot of followers even in Barcelona as here, things are difficult in all the places. Let’s hope I’m not right and the reality is not that way, but as I could see in Barcelona there were few peoplw following the band that played in Martohell. I think the problem is in the fact we don’t value the local bands, and the truth is there are really good bands in Spain.



¿Ves movimiento en general en España? Me refiero tanto a nuevas bandas y nuevas cosas como a las más antiguas y a la existencia de público. ¿Lo ves parado? ¿Lo ves activo?

-En parte está bien y en parte mal. Quiero decir, hay mucho festival veraniego y tal, que está bien, pero nadie se preocupa de hacer bolos en plan gira nacional el resto del año. Además, solo hay conciertos de rock o punk, no de metal de verdad. Nadie trae a las ciudades pequeñas buenos grupos y si lo hacen la gente no se interesa para nada por lo que no sale rentable. No sé, pero una idea cojonuda sería que hubiera intercambios internacionales de bandas. Por ejemplo: una banda de aquí toca en Alemania, y una banda de Alemania toca aquí. Eso sí sería promocionarse y conocer nuevas bandas. Pero la gente no está por la labor y así lo único que sucede es que bandas muy buenas caen en el olvido o se disuelven por que nadie se interesa por ellas.

¿Dónde te gustaría estar en cinco o diez años?

-Jajajajaja. Al menos me gustaría estar vivo. Pero si que me gustaría estar viviendo de la música que hago. Y por supuesto estar de gira en gira y de estudio en estudio, compartiendo cartel con las bandas con las que me he formado musicalmente y las que me gustan, eso sería un sueño hecho realidad, aunque creo que Slayer ya estarán bastante mayores para entonces jajajajaja.

¿Qué le recomendarías a alguien que sueñe con ser una estrella del metal y empieza?

-Que se lo tome con mucha, mucha calma. Y sobretodo que sea fiel a lo que le gusta, que disfrute mucho haciendo lo que hace (que luego dicen los thrashers de los ’80 que los metaleros de hoy no sabemos divertirnos con la música), porque esa es la parte importante de todo esto: disfrutar tocando. Y tener mucha paciencia, porque no siempre te van a salir las cosas como tu quieres, y siempre va a haber alguien que te quiera hundir; así que hay que trabajar duro para conseguir romper fronteras y patear culos, respetando otros gustos diferentes a los tuyos y todo eso que suele decir en estos casos por pura diplomacia… jajajajaja.

¿How dou you see the scene in Spain? I mean new bands and also the older ones, and the public attending…

I think the scene is partially good and partially bad. I mean there are lot of fests during summer, that good, but during the rest of the year there’s nobody caring tho keep the scene alive with national tours and so on. In addition most of the concerts are rock or punk ones, but not really metal. Nobody brings to the small town good bands and, we it’s done, people seems not to be interested and then it’s not profitable. I don’t know, but I think a good idea could be to make some kind on international interchange of bands. For instance: some spanish band goes top lay to Germany and some german band comes top lay here. This will be real promotion and knowledge of new bands. But people it’s not really interested and then the end is that very good bands are forgotten or disbanded because nobody is interested in their work.

¿Where do you would like to be in 5 or 10 years?

Hahahahaha. At least I would like to be alive. But I would like to live from the usic I made. And, of course, touring and touring, and from studio to studio, sharing stage with the bands I’ve learned from and I like, that will be a real dream come true, even if I guess Slayer will be quite older hahahaha.

¿What’s your advice for the guys dreaming to be a metal star and starts to play?

Take it easy, really easy. More than all, be fathful to want you like, enjoy doing what you do (the thrashers od the ’80 says that today’s metalheads we don’t know to enjoy music), because that’s the most important part of all this: to enjoy playing. And be patient, because things don’t go always as you want to and there will always be somedody frying to fuck you; then you must work hard to reach to break frontiers and kick asses, respecting the other tastes nsa ll that it’s used to be said in these caes for pure diplomacy … hahahahaha.







Publicar un comentario