miércoles, 9 de noviembre de 2011

Entrevista [MUTE]

Hablamos hoy con [MUTE], una de las bandas que se han interesado en nuestro Desperta Ferro!. Si, esa serie de compilados de la que va a llegar el volumen tres que sigue al primero y al segundo (que os podéis seguir descargando, disfrutando y recomendando ... que para eso están ahí).

Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

El proyecto nace a finales de 2009 como banda de versiones de grupos como Pantera, Metallica, Sepultura, Megadeth … A finales de 2010 decidimos que queríamos hacer nuestra propia música y empezamos a componer material propio.

Quiénes sois los miembros de la banda?

Víctor Marín (voces), Ernest Cortada (guitarra), Sisu Bonet (guitarra), Fran Gutiérrez (bajo) y Mauro Denhoff (batería).

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música?

Nunca nos hemos planteado cómo definir nuestra música, simplemente la llamamos “metal”.

Tenéis material grabado? Editado?

A principios de 2011 grabamos una demo de 4 temas que se puede escuchar en nuestro myspace (www.myspace.com/mutemetall) y en nuestro grupo de facebook (www.facebook.com/muteofficial).

Qué nos podéis contar de vuestro directo?

Intentamos darlo todo en nuestros directos para llegar al máximo de gente posible. Creemos que el directo es nuestro fuerte.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

Ahora mismo basamos nuestro repertorio en temas propios, ya que como hemos comentado anteriormente, en nuestros inicios fuimos una banda de versiones y queremos dejar un poco de lado esta faceta o al menos de momento.




En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Creemos que hay una influencia bastante importante para nosotros es Meshuggah.

Que otras influencias tenéis?

Todos llevamos mucho tiempo escuchando bandas de metal y por ello podríamos decir que nuestras influencias son muy variadas. Nos gustan el heavy, el death, el trash, el doom …

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Podría ser mejor.

Cómo veis el panorama metalero en España?

Creemos que hay bandas que se están moviendo muy bien a nivel nacional y por ello pensamos que nosotros también podemos tener una oportunidad.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

En nuestros planes inmediatos está la grabación de un vídeo clip, un disco y poder presentar en directo nuestro material.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

A vosotros. Que escuchéis nuestra música y juzguéis vosotros mismos. Un saludo para todos los metaleros.

Publicar un comentario