viernes, 11 de noviembre de 2011

Entrevista: Sad Eyes

Hablamos hoy con SAD EYES, una de las bandas que se han interesado en nuestro Desperta Ferro!. Si, esa serie de compilados de la que va a llegar el volumen tres que sigue al primero y al segundo (que os podéis seguir descargando, disfrutando y recomendando ... que para eso están ahí).

Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

No sabría decir cuado nace SAD EYES exactamente. Desde luego siempre he tenido la idea en mi cabeza de hacer algo así, yo solo, por mi cuenta, o por lo menos desde que me visto capacitado para ello. Las ideas fueron surgiendo, pero no podía dedicar a estas todo el tiempo que necesitaban, así que aproveche un parón en mi banda, REX DEVS, para dedicarle el tiempo que necesitaba a este proyecto. Creo que ahí fue cuando se fraguo todo, aunque las ideas ya andaban rondándome.

Quiénes son los miembros de la banda?

Eso es un proyecto en solitario así que yo soy el único miembro y responsable de todo, tanto composición, como grabación, interpretación y también edición y distribución. Para el primer trabajo “…And Another Week” he contado con la ayuda de Dave Rotten en las voces, lo cual, como podéis imaginar, ha dotado al trabajo de una fuerza inimaginable.

Pensando en alguien que no lo haya escuchado.... Cómo defines tu música?

La mayoría de las críticas lo han definido como Death metal, con ciertos toques de vieja escuela aunque con un sonido moderno y melódico. A mi me es bastante difícil catalogarlo como compositor. Creo que, efectivamente, es Death metal, aunque creo que tiene unos cuantos toques melódicos, quizás suecos o nórdicos, no se, algo de thrash y desde luego mucha rabia, jeje.

Tienes ya un disco en la calle, no?

Si si. De momento lo unico que hay editado es el primer trabajo, conceptual, que lleva por titulo “…And Another Week” editado en 2010. Ahora mismo estoy trabajando en un segundo CD, que ya llevo bastante avanzado. Espero poder daros novedades en breve.

Habrá directo?

De momento no hemos dado ningún concierto ni creo que lo demos como SAD EYES. Durante un tiempo busque músicos para llevar la música a los escenarios, pero al ver que no era tarea fácil decidí dejar de esforzarme en ello y dedicar toda mi energía a componer, grabar y editar. Trabajar solo es duro, pero también gratificante, aunque lo de los directos se hecha de menos.

En tu opinión, cuáles son las principales influencias en tu trabajo?

En este primer trabajo yo he intentado expresar la rabia y desolación que siente un individuo cualquiera ante la monotonía del devenir diario. Quizás el hecho de ser un CD conceptual haga que las influencias musicales se pongan mas al servicio del concepto que al revés, con lo cual siempre intentas buscar dentro de ti, de tus influencias, para expresar lo que necesitas.

Que nos puedes contar de tus planes inmediatos?

Ahora mismo estoy trabajando en un segundo CD. Espero que no tarde mucho en poder informaros de novedades. De momento lo único que puede decir es que esto sigue adelante!!!!

Muchas gracias por ayudarnos a presentar este proyecto ¿Quieres añadir alguna cosa?

...Muchísimas gracias. Entrad en www.sadeyesband.com y escuchar los temas y mirar si los sentimientos expresados coinciden con vuestros sentimientos.


Publicar un comentario