sábado, 12 de noviembre de 2011

Entrevista Riot of Violence

Hablamos hoy con Riot of Violence, una de las bandas que se han interesado en nuestro Desperta Ferro!. Si, esa serie de compilados de la que va a llegar el volumen tres que sigue al primero y al segundo (que os podéis seguir descargando, disfrutando y recomendando ... que para eso están ahí).

Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Bueno, todo empezó con cuatro mataos que querian hacer música y montaron un grupo que se llamaba Bloodschool, basicamente haciamos thrash, versiones de Slayer, Sepultura, Metallica.. como empiezan la gran mayoria de chavales que quieren montar un grupo... En realidad solo cambiamos un miembro en la formación ,entró Oriol, nuestro actual guitarra, tocando el bajo y decidimos cambiarle el nombre.. Y así nació Riot, luego Oriol se cambió a la guitarra y tras varios cambios de bajista, encontramos a Abel y asi estuvimos un par de años hasta que Ruben se marchó, bueno, no se fue se quedó de manager y entro Edu, y así se ha formado el grupo actual...

Quiénes son los miembros de la banda?

Pues somos Joan a la voz, Charlie y Oriol en las guitarras, Abel al bajo y Edu aporreando la bateria. Tipica y tópica formación de 5 xD

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música?

Death metal melódico al estilo sueco, nuestras canciones te recuerdad a lo antiguo de In Flames, a At the gates, a los antiguos Dark Tranquility aunque por la voz gutural podrías pensar en Bloodbath.

Tenéis material grabado? 

Si, sacamos nuestro primer disco de estudio en Marzo de este año (2011), se llama “Waiting for Death” lo estamos moviendo a base de bolos...Anteriormente grabamos una maqueta en el local, haciendo practicas de tecnicos Ruben y Abel.. vaya desastre XD y tenemos 3 temas grabados para el olvido datados del 2006 o así.

Qué nos podéis contar de vuestro directo?

Bueno, intentaos que sea potente, energico qque te vaya a la puta cara ¿sabes? Que te aplaste y tengas ganas de violencia, eso es lo que queremos transmitir al público, basicamente decimos: ¡VAMOS A REVENTARLO TODO!

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

Pues al principio si tocabamos versiones, por eso de tener un tiempo de setlist decente y esas cosas, ahora solo las incluimos cuando nos piden de tocar 1 hora, entonces nuestro repewrtorio no da para más y tiramos de alguna version, pero normalmente, tenemos suficiente con sacar a relucir los temas del disco. Estamos ya preparando temas nuevos, la idea es no parar. De hecho, ya tocamos en directo un tema que no se incluye en el disco.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Bueno, somos de barcelona, ya se sabe, en una ciudad grande cabe de todo. Podriamos quejarnos de la falta de garitos, de salas accesibles, del panorama, pero supongo que todo el mundo esta un poco cansado del mismo royo, luego ves a gente que si hace una sesion que merece la pena o un concierto con buenas bandas de aquí y van cuatro gatos.. El metal en este pais lo estamos matando nosotros mismos, aunque siempre hay iniciativas que te dan ese rayo de esperanza y ya se sabe, todo esto es por amor xD

Cómo veis el panorama metalero en España?

A nivel de bandas hay calidad, a nivel de infraestructuras da pena. Pero quien espere que le pongan una escalera para subir la montaña es un iluso, aquí te lo pagas, te lo montas y te consigues tu el éxito, o pagas a alguien para que lo haga por ti, pero siempre es una cuestión de dinero. En realidad, todo es una cuestion de dinero y mientras sea así, no solo el metal, cualquier cultura minoritaria de calidad tendrá que seguir metiendose cosas por el culo para subsistir.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Pues seguir presentando el disco, hacer temas, quizás nos propongamos grabar un EP o un split con alguna otra banda, reventar salas y timpanos... Descubrir el otro lado del ebro.. Todo lo que venga será bien recibido.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Muchisimas gracvias a vosotros por contar con nosotros, es todo un placer encontrarse iniciativas como la vuestra, es la grandeza de la música, descubres personas y mundos que de ninguna otra manera podrias llegar a conocer! Saludos y Metal!!

No hay comentarios: