martes, 14 de febrero de 2012

Entrevista Deep in the Fire

Hoy os traemos a Deep in the Fire, joven banda de metalcore de Igualada que estarán el 30 de marzo descargando en Can Xic junto a los locales Korps.

Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas. 

El proyecto nace en Setiembre de 2011, Milton, Krys, Biel y Nezar, tocabamos juntos como banda de punk rock haciendo versiones de sum 41, offspring, green day, etc... Pero decidimos buscarle una alternativa a la banda, hacerla más cañera y cambiarle completamente el rumbo, es en ese momento cuando decidimos buscar un vocalista para tocar hardcore. Contactamos con Sergi, un chico de igualada, que sabia pegar gritos para ese estilo de musica, probó, y entró en el grupo, a partir de ese momento es cuando se decidió el nombre de Deep In The Fire.

Quiénes son los miembros de la banda? 

Krys – Guitarra
Nezar – Bateria
Biel – Bajo
Milton – Guitarra/Voces melodicas
Sergi - Gritos

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

Muchos riffs, gritos, algunos melodicos, pero sobretodo, mucha tralla!

Tenéis material grabado? Editado? 

Si, tenemos un tema grabado, que hicimos para probar como sonabamos, i que formará parte de nuestro proximo y primer EP “Aimless Feelings”. Podeis escuchar el tema en nuestra página: www.reverbnation.com/deepinthefireband

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

Tenemos un directo muy cañero, mucho movimiento, y con mucho breakdown, para hacer participar y disfrutar a la gente lo máximo posible.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos? 

Nuestro repertorio se basa en practicamente todo el setlist con nuestros temas, y bueno, un par o tres de covers.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo? 

Desde bandas como Parkway Drive, August Burns Red, Underoath, hasta grupos más old school como Xafbx, Casey Jones Terror o Evergreen Terrace.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Bueno, poco a poco va subiendo, pero cuesta bastante, no hay muchas bandas que toquen hardcore, hay muchas más de metal.

Cómo veis el panorama metalero en España? 

Bueno, la gente empieza a moverse cada vez más por el mundillo, i poco a poco todo va mejorando, esperemos que dentro de unos años vaya a mejor y podamos ver por aquí cerca, más bandas, más conciertos y más festivales!

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos? 

Queremos empezar ya a grabar nuestro primer EP, y estamos planeando ya muchos conciertos para no parar!

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. 

¿Queréis añadir alguna cosa? Gracias a vosotros por la entrevista, y nos vemos en los escenarios!

El 30 de marzo nos veremos en Can Xic de Viladecans!

Publicar un comentario