domingo, 12 de febrero de 2012

Entrevista a Korps


Hoy os traemos a Korpsjoven banda alternativa de Viladecans que estarán el 30 de marzo descargando en Can Xic junto a Deep in the Fire.

Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas. 


Somos una banda de Viladecans (Barcelona), nacida en febrero de 2011, formada por Santi (guitarrista), Adri (bajista), José (batería) y David (guitarrista). Formamos el grupo casi por casualidad ya que Adrián y David tocaban juntos, al igual que José y Santi pero en grupos separados. Adrián y Santi se conocían desde tiempo y un día les dió por preguntar de hacer un grupo juntos, sin saber nada de sus respectivos amigos. En la misma semana ya estábamos tocando los 4 en el local, donde desde ese día hasta hoy hemos estado ensayando juntos sin parar. Después de un tiempo tocando covers de grupos famosos y buscando cantante, tuvimos el pensamiento de ir más lejos tocando temas más de nuestro estilo. Después de unos meses encontramos a Ferran, que en el primer ensayo se convirtió en el vocalista. Ahora estamos trabajando duro para dar lo mejor de nosotros. Pronto habrán conciertos, nuevos temas y mucho más

¿Quiénes son los miembros de la banda?

El grupo lo formamos José Luís González (batería), Adrián Constanzo (bajo), David Rodríguez (guitarra), Ferran Cabañó (voz) y Santi Alarcón (guitarra).

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... ¿Cómo definiríais vuestra música?

Korps es un grupo en el cual hay muchas influencias de muchos estilos, pero nos podríamos clasificar en un punto medio como hard rock alternativo.

¿Tenéis material grabado? ¿Editado?


Hasta ahora nos hemos centrado en nuestros conciertos y queremos esperar un poco más antes de grabar. Para nosotros los directos tienen gran importancia, ya que tienen ese calor humano que le falta al CD.

Tuvimos ocasión de veros hace poco en La Cantina ¿Qué nos podéis contar de vuestro directo?

Nuestro directo es el punto culminante de horas y horas de ensayo y preparación, y para nosotros es lo más importante. Intentamos darlo todo e intentar conectar con el público mientras transmitimos nuestro mensaje desde el instrumento. Aparte siempre intentamos sorprender a la gente para que se quede con ganas de vernos otra vez.

¿En que basáis vuestro repertorio en los directos? ¿Qué planes tenéis en cuanto a composición?

Hasta ahora nuestro repertorio ha consistido en covers y versiones, aunque el número de temas propios ha ido aumentando. Con el tiempo iremos reduciendo el número de covers para dejar paso a nuestro material, aunque alguna que otra cover tampoco queda descartada.

En vuestra opinión, ¿cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

En Korps se han unido gustos musicales muy diversos, e intentamos que nuestra música sea la unión de la expresión da cada uno de nosotros, así que el resultado son temas que varian mucho estilísticamente, desde el rock ochentero, la bossa nova y el funk de los sesenta a los grupos modernos de metal extremo, hardcore, rock alternativo y música electrónica.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

En Viladecans y alrededores hay un movimiento de grupos de metal y hard rock muy interesante y quizás el más representativo de la zona, aunque también hay un importante movimiento de rap y otros estilos minoritarios. Hay buenos lugares para tocar y muchos músicos activos, así como gente que ayuda a promocionar la música local como por ejemplo Brutal Assault. Estamos contentos con el ambientazo que hay, aunque fuera del mundillo no haya mucha consciencia del movimiento musical local, esperamos que esto cambie con el trabajo y esfuerzo de todos los músicos de la zona.

¿Cómo veis el panorama metalero en España?

Hay mucho movimiento dentro del mercado español, con calidad y buen material así como un buen número de adeptos a esta cultura, aunque la proyección internacional no es tan favorable como se podría esperar.

¿Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Ahora estamos preparando nuestro próximo concierto en Can Xic (http://www.facebook.com/events/370395629638169/) y componiendo temas. También tenemos planteados conciertos para este verano y van surgiendo conciertos entremedio.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Estamos encantados con las iniciativas de gente como la de Brutal Assault y vosotros vivapuluba y muchos mas y nos encantaría agradecer tanto a Brutal Assault, a nuestro público y a todos, la confianza que nos han mostrado y el apoyo. Todo lo que hacemos lo hacemos para disfrutar y para que disfrutemos todos.

¡Gracias a todos! Y cualquier cosa, no os corteís, estamos en facebook, myspace, reverbnation, twitter...etc

Y el 30 de marzo nos veremos en Can Xic de Viladecans!

Publicar un comentario