domingo, 26 de febrero de 2012

Entrevista a The Taste of Tragedy

Hoy tenemos cono nostros a "The Taste of Tragedy". Como siempre, vamos a empezar presentando un poco el proyecto, la historia... esas cosas.

Una banda en su mayoría procedente de Burriana (Castellón) que lleva ya muchos años a sus espaldas, aunque pocos son los conciertos que han realizado, recientemente se a lanzado de lleno a la carretera para llevar su música y sus directos a todos los rincones posibles. Tras decidir cambios en su formación para conseguir el sonido deseado, actualmente la banda ya está consolidada y está componiendo temas y temas para su inminente próxima grabación de lo que será su primer LP.

Disponen de una maqueta: “Footsteps” (año publicación 2011) que recorre toda la historia desde sus inicios hasta su nueva etapa que comienza hoy.

Recientemente han grabado su primer tema de estudio con la nueva formación, titulado “Set me free” recoge la esencia de lo que es la nueva línea a nivel de composición.

Publicado en el canal de Youtube, en Facebook, Myspace, Twitter y Tuenti. Grabado en K2 Estudios de Borriol (Castellón) por Kike Barberá. Mezclado y masterizado por Wero (The eyes) de Barcelona.

Lo próximo será comenzar a girar en Marzo presentando la maqueta y los nuevos temas, grabación del videoclip “set me free” ese mismo mes y grabación del primer LP aun sin fecha de entrada en estudio pero se espera que sea a finales de 2012.

Quiénes formáis The Taste of Tragedy?

Alex y Sam (Guitarras y coros), Ivans (Bajo y coros), Mike (Batería) y Edd (Voces)

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música?

Un estilo sobre todo de directo, expresivo y rabioso, con una buena base de Hardcore y Metal. Con líneas rápidas, partes ideales para mosh y alguna que otra línea melódica en los estribillos. La voz principal es gritada, con coros y segundas voces limpias sobretodo en estribillos.

Que nos podéis contar del material grabado que tenéis?

Contamos con una maqueta grabada anterior a la salida de nuestro antiguo cantante en el grupo. En ella 7 temas que recogen un poco los pasos que comenzó a dar la banda de ahí el nombre “Footsteps” (año publicación 2011). Hace unos pocos meses grabamos nuestro primer tema con la nueva formación, un tema que creemos recoge la esencia de la nueva dirección que a tomado The taste of tragedy. Se titula “Set me free” y esta disponible en nuestro Facebook.

Y de vuestro directo?

Como os hemos comentado ya nuestro directo es sobre todo expresivo y rabioso, salimos dándolo todo en el escenario para desinhibirnos y transmitir nuestra actitud al publico consiguiendo unos directos entretenidos tanto visualmente como musicalmente. Nos gusta tener contacto con el publico y hacerles participar en nuestros mosh, wall of death, circle pit y todo lo que compone un buen pogo.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

De momento no tenemos un extenso repertorio, tiramos de los temas de la maqueta y dejamos para la parte final del bolo los nuevos temas que además tienen una afinación mas grave. Nuestra idea es ampliar ese repertorio con más temas propios, intentar mejorar con cada nueva composición y seguir evolucionando. Pero no descartamos que en algún momento incluyamos alguna versión.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Cada uno a la hora de componer aporta sus influencias pero intentando ser nosotros mismos y que la gente que nos oiga no se diga a si mismo “mira suenan igual que estos…” intentamos innovar y evolucionar pero sobretodo darlo todo en los directos porque ahí es donde realmente quedas en la retina de un espectador que te ha visto y que no te conocía anteriormente.

Que otras influencias tenéis cada uno? 

Mike - Mis influencias pasan desde el hardcore mas pureta como Madball, hasta el metal de As I Lay Dying, sin dejar de lado otros grupos con estilos diferentes como vendetta red. También, como batería, siempre ha sido un icono para mi Travis Barker (Blink 182) en cuanto a técnica más que en el estilo musical.

Edu - Influencias no se, intento aprender constantemente y escuchar muchísimas bandas de estilos muy dispares, últimamente lo que mas suena en el coche son vocalistas internacionales como Jake Luhrs (August Burn Red), Jonathan Vigil (The ghost insade), Jeremy (A day to Remember) y artistas nacionales como Chema (Noiseast), Jordi (The eyes) y Kantz (Coilbox).

Sam - Yo tiro de todo lo que tenga alguna base musical potente pero sin perder melodía, lo que más escucho es In Flames y Mastodon y sigo de cerca a bandas como Parkway Drive, August Burns Red, Nami etc. A pesar de su descanso indefinido aún escucho Miser...

Ivans - A mi de influencias, parkway drive el que mas, luego the ghost inside, e incluso algo de a day to remember en las partes mosheras. También august burns red en cuanto a melodías.

Alex - En cuanto a influencias personales your demise, misery signals, The ghost inside , vanna, y puffff podría seguir así y no acabaría, también bandas mas rapidillas como cáncer bats, come back kid, this is hell ... Y por supuesto lo q para mi es un discazo el "wolfbiker" de evergreen terrace.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

En nuestra zona lo que es el metal no hay muchas bandas que salgan del local y se muevan ya que se da mas el estilo punk o pop. Pero en general hay muchas ganas de tocar y de hacerlo bien. En nuestro ensayo somos un total de 6 bandas e incluso una banda formada por solo chicas! También hay gente muy joven con muchas ganas. Por esta zona no hay muchas facilidades para organizar conciertos con varias bandas en unas buenas condiciones, el empresario no le gusta arriesgar la noche con bandas, te hacen pagar por actuar y luego ya percibes según la taquilla que hagas. En esta zona y creo que en toda España, las salas e incluso algunos pubs o bares… pagan a todos (camareros, taquilleros, Dj’s, seguridad, “el de la cerveza”, el rpm…) menos al grupo que actúa. Que es el que en teoría genera los beneficios. Eso es lo que pasa con las bandas noveles o emergentes.

Cómo veis el panorama metalero en España?

Cada vez en España se puede observar un importante crecimiento en cuanto a bandas se refiere, hay gente muy joven haciendo cosas muy creativas (aunque hay otras que no tanto XD) hay una gran cantidad de grupos emergentes pero pocos los que logran hacerse un hueco en el panorama estatal. Hay grupos muy grandes y buenísimos que ya ocupan un lugar en el panorama como por ejemplo The Eyes, que para nosotros son de lo mejor de España

Aun así la gente en general tiene mas fijación por bandas extranjeras, pero bueno poco a poco… e intentaremos aportar nuestro granito de arena a la escena.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Nuestros planes inmediatos son cerrar el máximo de fechas posibles a partir de Marzo, realizar un videoclip de nuestro tema “set me free” y entrar en estudio de aquí a final de año para grabar un LP.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Si, nos gustaría agradecer a todos los medios como vosotros que hacéis posible la promoción de bandas como la nuestra, también aportáis vuestro granito de arena a la escena. A todos nuestros seguidores, familiares y amigos mandarles un fuerte abrazo.

The taste of tragedy.

www.myspace.com/ttotband
www.facebook.com/ttotband
www.youtube.com/ttotband
Publicar un comentario