jueves, 28 de junio de 2012

Entrevista Altar of Sin




Hoy hablamos con Carlos Overkill, guitarra y voz de Altar of SinEmpecemos por presentaros a nuestros lectores. Cuentamos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.


La banda se formo en el año 2003 con Goyo Hammerhead a la bateria y yo a la guitarra con ganas de hacer un metal sin concesiones y durisimo, teníamos muy claro que nuestro Thrash Metal iba a abarcar mucho elementos del Death Metal como los Blast Beats. Sabiamos lo que queriamos, no queremos florituras, sabiamos que queríamos tocar a la velocidad de Slayer y mas rapido, queríamos que nuestro Thrash fuera Extremo.

Quiénes sois los miembros de la banda?

Siempre hemos sido 3

Goyo HammerHead a la bateria y voz, Javier Destructor al Bajo y yo, Carlos Overkill a la guitarra y voz.

Nunca hemos necesitado a nadie mas, nos bastamos los 3 para hacer una musica bestial.

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

Una union bastarda entre los Possessed y los Venom

Tenéis material grabado? Editado?


En el año 2006 lanzamos nuestro primer MCD autoeditado que mas tarde fue incluido junto nuestro segundo trabajo en el “Praising Evil” editado por Hecatombe Records en el 2008 , fue nuestro primer CD oficial y los que lo conozacais sabeis que un cd que ha dejado huella.

En el 2010 llego “Tha Damned Dogs From Hell” tambien con Hecatombe Records otro cd que tuvo unas criticas estupendas en los medios underground y entre todos los que saben apreciar el Thrash Death Metal Old School.

Y  el pasado mes de Marzo se cerro la trilogia con nuestro ultimo lanzamiento “Tales of Carnage First Class” editado por Xtreem Music.

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 


Tocamos en un puto estado de trance, quienes nos les importante volver a a casa con una pierna rota o sangrando después de un concierto nos entienden.

Y para ser 3 la caña que metemos es tremenda, ademas de que hemos creciendo en directo en estos ultimos años la gente nota mucho la contundencia de Goyo Hammerhead a la bateria, da mucha agresividad a nuestro show y eso a la vez que canta con 2 cojones. Todos nos mantemos en forma para dar lo mejor de nosotros en la presentancion del “Tales of Carnage First Class” en Valencia tocamos mas de 2 horas sin piedad.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

Pues antes si que soliamos hacer mas versiones, de hecho era facil que cayera el Withching Hour de Venom o en el Angel of Death de Slayer pero conforme hemos ido ampliando nuestro repertorio hemos dejado las versiones a un lado. Y eso que el Praiising Evil incluiamos una version del Black Mass de Exorcist, tenemos un repertorio bastante amplio basado en nuestros 3 albunes por lo que no encontramos sitio para las versiones.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Lo nuestro es el Thrash y Death Metal Old School sin concesiones. De cada banda y con cada disco que escuchas que te hace agitar la cabeza absorbes algo especial y después te toca superarlo.

Referentes nuestros son los Sodom, Possessed, Venom, y por lado mas Death, los primeros Death y Morbid Angel, Sadus, Nunslaugther, Desaster, Dark Angel.. etc

Que otras influencias tenéis?

A los 3 nos gusta prácticamente los mismo pero ha veces hay matices, por ejemplo a Goyo le van mucho grupos mas  progresivos y por otro lado últimamente le da mucha caña a los Legion of the Damned. Javier destructor es un fanatico del Gore Grind, y yo aparte diria que tengo mas influencia del Heavy Metal Clasico y también me mola el Punk  pero en fin es como todo igual puedo escuchar GBH o Anti Cimex que Running Wild, Judas Priest.. cada música mientras tenga actitud tiene su momento, pero el metal por encima de todo.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Aquí en Valencia hemos podido comprobar que es una puta mierda, hay muy poco apoyo de la gente a los conciertos, cuando es un festival de metal underground a veces hay mas gente de fuera que Valencia que de aquí pero hay unos cuantos no fallamos y siempre estamos dando guerra cuando se presanta una buena veleada de metal.

Cómo veis el panorama metalero en España?

Para empezar dire que veo muy positivo el tema de las asociaciones están haciendo mucho por el mundillo del metal en este pais. Que sigan asi toda esta peña POR SIEMPRE.

Y sobre las bandas desde hace unos años lo veo el panorama quizas un poco saturado de tantísimos grupos, seguro que no soy el unico que lo piensa, llegara un momento en que las bandas que no aportan nada se olvidaran y prevalecerán las mas interesantes.

Y tambien es cierto que se sigue infravalorando a las bandas españolas como si no pudieran ser tan buenas como las Finlandesas, Alemanas y demás, pero claro esas bandas lo hacen Con presupuestos de puta madre pero aquí como no tenemos un duro.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Pues ahora mismo grabar un video y seguir con los conciertos para promocionar nuestro nuevo cd “Tales of Carnage First Class”, por cierto buscamos promotores que pueden incluirnos en buenos conciertos  para las proximaS fechas, por si alguno nos esta leyendo y quiere que toquemos en su ciudad que sepa que puede contactar con nosotros enviando un e-mail a altarofsin@gmail.com.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Pues gracias a Desperta Ferro! Els Almogavers! Que buen nombre habeis puesto de verdad.

Ya sabéis no dejéis de vernos cuando toquemos en vuestra ciudad, hay una frase que dice… O SE ESTA EN EL METAL O NO SE ESTA.

Publicar un comentario