viernes, 8 de junio de 2012

Entrevista Mistweaver


Hoy tenemos en Viva Puluba a Mistweaver, de Burgos Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.


Mistweaver  es una banda de death metal melódico que se formo por el año 1997 con un sonido más Doom, pero que con los primeros cambios en su formación  tendió a su estilo actual.  El fundador del proyecto y el único miembro original de la banda es Raul Weaver que después de tocar en otras bandas decidió formar un grupo más acorde a su estilo. Mistweaver ha realizado gran cantidad de conciertos en su carrera, destacando el Metalfest de Milwaukee con numerosas bandas de renombre internacional y ha editado varios discos con diferentes compañías.

Quiénes son los miembros de la banda?

Aunque la banda ha sufrido varios cambios que en ocasiones nos ha obligado a quedarnos temporalmente parados, Mistweaver musicalmente ha evolucionado mucho mejorando su calidad, llegando a la formación actual. A la voz y la guitarra solista está Raúl Weaver como frontman de la banda, acompañándole a la guitarra rítmica y melódica está Eduardo Alonso. El sonido grave y la contundencia están a cargo del bajo de David de Pedro. Las atmosferas ambientales y  melodías las ejecuta Eduardo Navazo con sus teclados y de darle caña al bombo y de los cambios de ritmo se encarga Simón Cordero.

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

Bueno, como ya hemos dicho, nuestra música es un estilo Death Metal Melódico, pero tenemos que deciros que no es del todo cierto ya que nuestra música es difícil de encasillar pero cierto es que ese estilo es el que más se nos asemeja ya que utilizamos muchas melodías en nuestras composiciones pero siempre acompañadas de sonidos ambientales y con ritmos contundentes y cañeros, jugando también con cambios de ritmos lentos y rapidos, incluso acústicos.

En definitiva, para aquellos que no nos han escuchado nunca la mejor manera de saber lo que tocamos es escuchándonos, ya que es un poco complicado.

Tenéis material grabado? Editado?

Tenemos cuatro discos editados y una maqueta.

La maqueta se grabó en el año 2000 y se titula “Sol Obscurabitur”. El primer disco es el “Dream´s Domain” del 2001 y editado por Zero Records. El segundo, “The Aftermath”, fue grabado en Alemania y editado por Deepsend Rec en 2003. El tercero se llama “Age of Darkness” y se edita en 2005 por Golden Lake. Nuestro último y cuarto disco es “Tales from the Grave” que lo grabamos en Suecia y lo hemos editado con Casket en el año 2010.

Qué nos podéis contar de vuestro directo?

Bueno, pues que deciros de nuestro directo… Que es realmente demoledor y agresivo. Siempre lo damos todo encima de un escenario. Nos encanta tocar y transmitir al público la música que hacemos, y eso se nota cuando tocamos en directo. Recomendamos a la peña que vengan a ver nuestras descargas porque van a flipar no solo con nuestra música , sino porque intentamos también conectar con nuestro publico.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

Nosotros anteriormente si que incluíamos alguna versión en nuestro repertorio, pero actualmente solo tocamos temas propios ya que tenemos suficiente repertorio como para tocar una canción que no es nuestra. Cada vez se nos hace mas complicado elegir el repertorio porque tenemos muchas canciones y nos jode cuando tenemos que quitar alguna, asi que dejamos las versiones para sus propietarios.

En nuestro repertorio intentamos tocar las canciones más rápidas y agresivas de nuestros discos, intentando tocar de todos los discos pero sobre todo del último que es el que realmente estamos presentando. Queremos transmitir caña en nuestros conciertos por lo que las canciones que tocamos son contundentes con ritmos rápidos en las que no falta la melodía ni la voz gutural y agresiva de Raúl.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Partiendo de que tenemos muchas influencias, la principal es el Metal Sueco de donde surgió el sonido del Metal melódico de grupos como In flames, Arch Enemy, Dark Trankillity, etc... Todos los componentes coincidimos en ese estilo de música aunque nos han comparado más con Amorphis, Samael, Moonspell, etc. También tenemos otras influencias Black o Doom Metal. Pero lo que siempre nos caracteriza en todos nuestros discos son los toques épicos y medievales.

Que otras influencias tenéis?

Esto es muy variado y dependiendo de los gustos de cada uno y va desde el Brutal Death, Viking Metal, Death, Thrash, hasta Power y Heavy más clásico. Tocamos casi todos los palos metaleros, pero siempre partiendo de que a todos nos gusta el Death Metal Melodico.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Pues la verdad es que hay muchos grupos y varios muy buenos, aunque de nuestro estilo hay muy poquitos o casi ninguno. Pero existe poco apoyo para los grupos y entre grupos hay cierta rivalidad y envidias que a veces llevan a no apoyarnos entre las bandas.

Cómo veis el panorama metalero en España?

Pues muy jodido. Hay crisis hasta en la música. Cada vez tocamos menos y con menos gente y eso es porque cada vez hay menos locales para realizar conciertos de metal, y los que se realizan no tienen una gran afluencia de gente, aunque tengo que decir que los que continúan en la brecha son los mejores y los más entregados.

Hay que añadir que nuestro estilo musical en España por desgracia les gusta a una minoría a diferencia de otros países en los que tienen otra cultura musical. Es triste decir que Mistweaver  ha vendido más discos fuera de España que en nuestro país aunque la mayoría de nuestros conciertos los realizamos en territorio nacional, desgraciadamente.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Estamos preparando nuestro próximo disco que grabaremos en breve. Ya tenemos los temas pero nos falta pulirlos. Probablemente volveremos a grabar en los estudios Sonic Train de Suecia Con Andy LÁrocque (King Diamond) con el que salimos muy contentos. Intentaremos buscar antes una compañía que nos pueda financiar las costosas y carísimas grabaciones. A ver si hay suerte.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Bueno, en primer lugar gracias a ti por esta entrevista y ayudarnos a darnos a conocer. Y en segundo lugar animar a todos los lectores a que nos escuchen y si les gusta nuestra música que acudan a nuestros conciertos.

Un saludo.

http://www.facebook.com/pages/MISTWEAVER/139701902800114
http://www.myspace.com/mistweaverband


No hay comentarios: