sábado, 5 de diciembre de 2009

Northland: Freezing Sadness

Northland, la barcelonesa banda de celtic/folk/death metal ha publicado una demo de 5 temas cargados de energía que, además, han puesto a vuestra disposición para descargar desde su MySpace.

Los temas incluidos son:
  1. Where the Heroes Die...
  2. Warriors of Ice
  3. Ancient Tales
  4. Freezing Sadness
  5. The Awakening

En Barcerocka podéis encontrar una entrvista con Notrhland...
BR: Cómo se creas un grupo de música de este genero aquí?
Pau: Porque en un principio estaba muy influenciado por la música escandinava, que al principio no se conocía tanto como hoy en día. Empezamos a escuchar este estilo hace años y nos atrajo la idea de montar algo parecido. Pero llegas a un punto en que dices: este estilo de música se relaciona más con los países de Escandinavia. Por eso preferimos hacer algo más cercano a nosotros. Poco a poco Northland ha cambiado hacia un estilo más celta que se puede encontrar en la Península y que se lleva haciendo aquí desde muchos años. Lo que pasa es que fuera de Europa no se conoce esta faceta de España, se piensa que aquí solo se hacen sevillanas o flamenco. No, aquí hay muchas cosas. A lo largo de la historia, muchos pueblos se han asentado en la Península, así que hay gran variedad. Depende por donde te mueves, si más al norte de la Península o mas al sur, encuentras diferentes estilos de folk .


BR: Que pensáis del file sharing?
Dani: Nosotros tenemos las demos en myspace y nos gusta que todo el mundo pueda escucharnos. Sabemos que es muy difícil que alguien pague por una demo. Realmente, el negocio de la música ahora mismo está super complicado. Nosotros apoyamos 100% este movimiento de descargas de música gratuitas, para que la gente llegue más fácilmente a nuestra música. Hemos recibido mails de la otro punta del mundo dándonos las gracias por haber colgado la demo - de Irlanda, de Jordania, de Irak, de Rumanía, de Alemania, de Austria... de un montón de sitios. En myspace lo puedes leer. Y todo gracias a internet y la descarga de música por internet. Yo mismo me declaro fan de las descargas.
BR: A ver si dentro de diez años tienes la mismo opinión!
Dani: Creo que sí... no sé, pero al menos es mi punto de vista actual. Si la gente puede conseguir a escuchar al grupo por esto, pues adelante! Después si les gusta realmente, se comprarán el disco o irán al concierto. Lo importante es llegar al máximo de gente posible.

Seguiremos informando...

No hay comentarios: