miércoles, 18 de mayo de 2011

DECAPITATED CHRIST - ANTIKRISTIAN EXTREME DEKAPITATION

Por fin he sacado algo de tiempo para sentarme y escuchar un poco como dios manda el cd de Decapitated Christ "Antikristian Extreme Dekapitation", que ya tengo desde hace más de la cuenta! La portada ya deja claro que si lo que esperas oír son cantos bonicos y mariconadas te has equivocado de cd. Es una lástima que no se vea del todo bien, aunque no deja de ser otro dibujazo de César Valladares, el bajista y artista pluriempleado. En la contraportada he encontrado lo que más me gusta con diferencia del disco, y es la declaración pura y dura de intenciones de la banda, que dice algo así:

"DECAPITATED CHRIST SUPPORTS RATIONAL, INDIVIDUAL THINKING AND THE EXTERMINATION OF ANY KIND OF ORGANISED RELIGION, SECT, OR WHATEVER MIND-ABDUCTING BEHAVIOR.

DECAPITATED CHRIST STANDS FOR INDIVIDUALISM AND REJECTS ALL KINDS OF SOCIAL, POLITICAL OR RELIGIOUS WEAKNESS AS WELL AS HERD-CONFORMISM, BE TRUE TO YOURSELF"

Y yendo ya al contenido del cd, empezamos con 'The Prime Exekution(Dekapitation Hymn)', una introducción instrumental al cd, que ya te va enganchado la cabeza para arriba y abajo sin darte cuenta, y que acaba con un "Total Fucking Dekapitation!!" que abre además para el siguiente tema, 'Decapitated Christ'. Es un tema rápido, con un estribillo pegadizo, y que habla sobre Cristo descabezado, así que tiene que gustar por cojones. Sigue el Cd con la canción que más me gusta con diferencia, 'Profound Sources of Perversion and Disgust', que ya de buen principio empieza acelerada(como ha de ser!). La letra es enfermiza, porno gore o como lo queráis llamar, y los riffs de guitarra inmejorables. El tema que lo sigue es 'The Vampress', que cuenta con la colaboración de Dani de Lux Divina en los arreglos. 'Leviathan' y 'Lucifer' son dos canciones mucho más crudas y cañeras, pero sin perder la linea de las anteriores. Les sigue 'Poetas de lo Mórbido', la canción en castellano del Cd. Me ha recordado un poco a la costumbre de Avulsed de poner alguna, y la verdad es que esta de puta madre para dar un descansillo a los que van cortos de inglés. Y con esto ya quedan tan solo dos temas, 'Day of Suffering', cover de Morbid Angel que cuenta además con un solo de Javi Bastard, el técnico de sonido de los estudios Moontower y guitarrista(entre otros) de Graveyard, y 'The Devil Next Door'. Esta ultima incluye un pasaje muy diferente al resto del cd a la mitad, con una atmosfera con una guitarra limpia y una voz narrada.

En definitiva, una pasada de Cd, nueve canciones de puro y duro Death Metal y, además, de pensamiento crítico y racional, que no es algo que se vea todos los días últimamente. Esta vez no he podido, pero la próxima espero poder escuchar este pedazo de Cd bajo la influencia de los donuts de Homer J. Simpson, tal y como ellos lo grabaron... Grandes Decapitated!!






No hay comentarios: