lunes, 23 de mayo de 2011

Entrevista a Wrest To Remain

Hace justo un mes hoy, el pasado 23 de abril tuvimos ocasión de veros (por vez primera en mi caso) en la Q3. Nos habían hablado muy bien de vuestro debut en Sant Boi y lo cierto es que no desmerecisteis los elogios.


Para empezar.... jajajajaja.... hablemos de la maldición que os acompaña. 


De vuestro debut me dijeron que arrancasteis con brío y que, de pronto, a Alexis le cambió la cara al petar una cuerda lo que os obligó a parar mientras lo arreglaba. 


En la Q3 se repitió la escena; pero ya con el concierto avanzado. ¿Es una maldición? ¿Alguien ha estado jugando con la Ouija?

Alexis: La verdad es tener muy mala suerte.. lo que ya he hecho ha sido cambiar de marca de cuerdas! jajaja Por si acaso. De paso aproveché y me cambié el calibre a 10-52. Esperemos que en el próximo no me siga esta racha y no haya ningún problema, confiaremos en las nuevas cuerdas y a disfrutar al máximo!

Bueno... algunos de los apodos que han acompañado a músicos de éxito han nacido de cosas mas tontas que esa jajajaja 


Pero pasemos a presentar un poco a Wrest to Remain. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Carlos: Alexis y yo nos conocimos hará unos 2 años y medio, descubrimos que ambos tocábamos la guitarra y que nos apasionaba la música del mismo modo. Poco despues encontramos a Joel, (batería) y pensamos en hacer una especie de proyecto de grupo, más que nada para tocar covers y pasarlo bien. Luego entró Albert, y cuando la cosa ya cogió forma nos pusimos en serio a buscar cantante... probamos varios hasta que encontramos a Alex, que nos sorprendió con su interés por el grupo, y aquí estamos WTR al completo!

Y de los miembros de la banda? Nos los presentáis?

Carlos: Yo en un principio soy el guitarrista rítmico pero en estos estilos llega un momento que los riffs son igual de "complejos" tanto como para una guitarra como para la otra, llevo algo menos de 3 años tocando y he visto mucho llover, es un trabajo duro, pero con sacrificio se llega, y como siempre la vista puesta en el futuro, en mejorar día a día, que queda mucho camino por recorrer!

Joel: Soy el de las baquetas, llevo 2 años y medio tocando la batería y he tocado de todo! pero desde que conocí a esta gente que estoy muy metido en el heavy y estoy muy a gusto con ellos, mi sueño era estar en grupo y sentirme bien y al fin lo conseguí!

Alexis: Soy el guitarra zurdo del grupo! Estoy muy contento ya que este grupo desde que fue creado ha ido progresando poco a poco hasta el punto en el que se encuentra, sobretodo me ha gustado que haya sido mi primer proyecto de grupo y aun siga en pie. Desde que empecé a tocar la guitarra, tres años atrás, he tenido la ilusión de tener un grupo para poder moverme con ellos y se está haciendo realidad

Alex: Me llamo Alejandro, tengo 18 años. Soy el cantante y el miembro más reciente de WTR. Aparte llevo 7 años tocando la guitarra. Me encanta cantar, usando varios registros como son el gutural, el melódico y el rasgado.

Albert: Yo soy el bajista del grupo, tengo 17 años y llevo tocando de forma autodidacta unos 4 añitos. Este grupo, siendo mi segundo proyecto, es en el que me estoy sintiendo mas realizado y del que estoy muy orgulloso de ser miembro.
Vuestro repertorio está actualmente basado en versiones; pero ya tenéis algunos temas propios. Al menos recuerdo que cerrasteis con uno propio. ¿Que nos podéis contar de estos? ¿Qué planes tenéis en cuanto a composición?

Alexis: La cantidad de repertorio que tenemos en cuanto a covers són una ayuda para encontrar el estilo de musica que queremos conseguir, algo diferente, con un poco de todo.

Carlos: Debido a que somos una banda muy joven y hace relativamente poco que estamos al completo, no habíamos puesto nuestros esfuerzos en componer, pero ahora que estamos al completo es a lo que dedicamos nuestro tiempo, y ya tenemos más temas en camino.

En el cartel del concierto vi que os definís como Heavy Metal / Metalcore. ¿Nos podéis ampliar un poco esa definición?

Albert: Esta definición se debe a que generalizamos el estilo por las covers que tocamos, tan diferentes entre sí, nuestro estilo (el de los temas propios) tira mas a un Metalcore trallero con algo de thrash y un poquito de groove por aquí y por allá.

Vuestras influencias como banda son variadas a juzgar por los temas que tocásteis. Desde Iron Maiden a Pantera, Trivium, Angelus Apátrida...

Carlos: Si bueno, en el grupo convergen diferentes estilos por parte de cada uno y a la hora de elegir covers para hacer, siempre está bien coger un poco de arena de cada costal, porque eso nos ayuda a evolucionar y a conocer cada tipo de música, como no, dandole un toque a lo WTR

Que otras influencias tenéis?

Alex: puedo decir que me encanta usar varios registros, tanto reventar con los guturales y gritos como pasarme a los melódicos o a los rasgados, y aquí he cogido mucha influencia de Corey Taylor (Slipknot y Stone Sour). El estilo que más me tira en cuanto a estos cambios es el death melódico

Alexis: A Carlos y a mi nos ha marcado mucho tanto el heavy ochentero como el groove y el metalcore durante todo este tiempo, ritmos como los de Threat signal son los que más nos engorilan, digamos que nos encanta esa agresividad que da.

Carlos: qué podeis esperar con ese potipoti? (risas) Cabe decir que siempre hemos tirado por ramales diferentes, así como a mi me llama mas el viking y el black a él le tira mucho mas el rollo industrial...

Albert: Pues mis mayores influencias empiezan con clásicos como Iron Maiden o Judas Priest y podr僘n terminar con algo m疽 pesado como Lamb of God o grupos del palo..

Vosotros sois de Terrassa si no estoy equivocado. ¿Qué tal el ambiente musical por esa zona?

Alex: Hay grupos y grupos...ya me entendeis, no profundizaremos en estilos, pero en general hay cosas buenas, lo que pasa es que hay muy poca movilidad para poder dar voz a esos grupos, y eso es lo más malo. Por otra parte, grupos de metal no he visto muchos por aquí

Cómo véis el panorama metalero en Cataluña y en España?

Carlos: Difícil. Básicamente porque hay infinidad de grupos emergentes y otros que ya llevan un tiempo dándole caña y hay mucho nivel, muchísimo. Claro que eso nos ayuda a pelear por salir adelante y a realizarnos como músicos, ya lo dice nuestro nombre, no? Luchar para permanecer, y aquí si no se lo curra uno.. no se llega a ningun sitio.

Vuestros planes inmediatos?

Alexis: Hablar de planes en este punto es un poco difícil, ya que el grupo está emepzando ahora a salir a la luz, y por el momento funciona todo correctamente! Nuestro objetivo principal es poder componer más temas, como ya era de esperar, y poder seguir progresando tanto individualmente, como en grupo(sobretodo), y sobre los escenarios! Empezar a darnos a conocer cuanto podamos para poder seguir adelante!

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Agredecer cómo no a Brutal Assault y Desecration por la oportunidad y facilitarnos los medios para que poco a poco, bandas como la nuestra tiren adelante, y también a Viva Puluba por publicar esta entrevista y así darnos a conocer. WTR.

Pues para eso estamos... y esperamos contar con vosotros en algún Desperta Ferro!

;)
Publicar un comentario