domingo, 25 de marzo de 2012

Entrevista con Servi Diaboli


Seguimos presentándoos bandas de nuestra escena que merecen atención. Hoy tenemos a Armando, guitarra de Servi DiaboliEmpecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Servi Diaboli nació en mayo de 2011 cuando yo (Armando Luiz) decidí llevar mi proyecto de one-man-band a los escenarios, llevaba años (10+/-) escribiendo, componiendo y grabando en solitario. Llamé a unos músicos: vocalista, bajista, baterista y yo asumí las guitarras. Comenzamos a ensayar y luego en septiembre grabamos la demo, tuvimos un concierto y, después en diciembre cambió la formación por la actual.

¿Quiénes sois actualmente los miembros de la banda?

Einsam Vuk – vocal
Pino López – bajo
Fernando Puebla – batería
Armando Luiz – guitarras y coros

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... ¿Cómo definiríais vuestra música? 

Black Metal sin teclados o añadidos de ningún tipo, un sonido directo más bien clásico con guitarras con pasajes melódicos, partes más pesadas y contundentes, medios tiempos y algunos riffs pegadizos, pero sin renunciar a la oscuridad y brutalidad del estilo.

¿Tenéis material grabado?

Sí, una demo con 3 canciones que se puede descargar en http://soundcloud.com/servidiaboli/tracks.

¿Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

Pues por ahora hemos tocado 3 veces y el público parece que ha quedado sorprendido con el resultado, ya que a pesar de tener sólo una guitarra y no usar añadidos, el sonido es muy contundente y agresivo, y en mi opinión, en nuestro directo se nota mucho la compenetración entre mis músicos y yo, que solemos ser fieles a las composiciones.

Estéticamente hemos incluido unas calaveras de animales en el escenario y usamos corpse paint, aunque no en exceso.

En vuestra opinión, ¿cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Pues yo diría que en cuanto a composición las influencias son: Sarcófago, Amen Corner y Mystic Circle. Aunque como músico algunas de mis influencias son: Death, Sarcófago, Amen Corner, Mactatus, Borknagar, Vintersorg, Emperor, Behemoth, etc.

¿Que os gusta escuchar a cada uno?

Fernando suele escuchar Iron Maiden, Megadeth y grupos de metalcore, deathcore, etc…
Pino es más de metal old school, como Sodom, Kreator, etc…
Vuk es aficionado al viking, folk y pagan metal, etc…
Y yo(Armando) escucho todo tipo de rock, metal, y música clásica, aunque mis bandas favoritas son: Megadeth, Kreator, My Dying Bride, Emperor, Mactatus, Death, etc…

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Horrible, la escena en Málaga es casi inexistente, y el apoyo más, y encima hay “grupos elitistas” que se dedican a intentar perjudicar a las demás bandas. Aún así hay bandas de mucha calidad como: Devastated, Devil’s Dranduff, Japan Bee, Mainbrain,Tsar Bomb…pero como he mencionado antes, no recibimos el apoyo suficiente.

¿Cómo veis el panorama metalero en España?

No tan pobre como en Málaga, pero similar.

¿Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Lo más inmediato es seguir luchando en la Batalla del Wacken,  después seguiremos buscando conciertos hasta la gira con Catamenia, y a seguir tocando por todas partes y grabar material nuevo.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Muchas gracias a vosotros por el apoyo, y a nuestros seguidores, que cada vez son más.

Armando Luiz – Servi Diaboli




Publicar un comentario