lunes, 19 de marzo de 2012

Entrevista a Susurrah



Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Susurrah como banda se forma con la última incorporación que fue el mes de Junio del año pasado. Así que como banda de 5 componentes llevamos a día de hoy aproximadamente 9 meses, aunque cada uno de nosotros llevamos muchos años de experiéncia en otras bandas.

Quiénes sois actualmente los miembros de la banda?


Héctor Sepulveda : Batería / Javier Rosales : Bajo / Santi Guevara : Guitarra / Alex Rastrojo : Guitarra / Carlos Olmedilla : Voz


Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

Podemos decir que es una mezcla de metal actual con toques de un metal más Trasher sin olvidarnos de la melodía tanto en las Guitarras como en las Voces.

Tenéis material grabado? 

Actualmente tenemos grabados y producidos 4 temas que podéis escuchar en Facebook o en Myspace.

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

Es complicado definirse a uno mismo pero lo que si te diré es que en directo intentamos sonar rápidos, contundentes, agresivos y compactos. Aunque lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos en cualquiera de los conciertos que hagamos, así cada uno saca sus propias conclusiones.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Decir las principales influencias nombrando grupos de renombre puede ser eterno porque la lista puede ser muy larga … Lo que si podemos decir es que somos 5 cabezas pensantes y cada uno aporta sus ideas para crear lo que tocamos....

Que os gusta escuchar a cada uno?

Si te refieres a nuestras influencias van desde el Heavy Metal más clásico como Judas Priest, Iron Maiden, AC/DC, Black Sabbath pasando por el Trash Metal de los 80’-90’ como Metallica, Megadeth, Pantera, Slayer, Sepultura hasta el Metal actual como puede ser Machine Head, Killswitch Engage, Trivium, Slipknot, Textures, etc. Aunque algún que otro miembro de la banda también escuchan otros estilos musicales que no tiene nada que ver con el metal.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Nosotros somos de Barcelona y siempre a habido muy buena onda metalera. Tenemos varias salas donde poder tocar tanto en la zona centro como en las afueras. El mayor problema es arrastrar gente que te venga a ver ya sea cobrando entrada como gratis.

Cómo veis el panorama metalero en España?

Lo cierto es que actualmente creemos que está bastante mejor que 5 años atrás pero nosotros somos de la opinión que España es un país que apoya poco a la música Metalera. Sobretodo a grupos noveles, amateurs y semi-profesionales.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Nuestros planes inmediatos son … Seguir componiendo temas para tener un repertorio amplio, grabar dichos temas y como no tocar en directo allá donde nos dejen. Pero para nosotros lo más importante es: Disfrutar haciendo lo que hacemos.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Simplemente … Muchas Gracias a Vosotros!!!


http://www.myspace.com/susurrah
http://www.reverbnation.com/susurrah
http://www.youtube.com/susurrahtvchannel


Publicar un comentario