lunes, 5 de marzo de 2012

Virulent Brutal Music


Hoy hablamoc con Virulency. Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Situados en el norte de la península, VIRULENCY llevan a la práctica su violenta visión del Brutal Death Metal. ¡No esperes nada salvo pura agresión sonora de estos cabrones! Grotesque Productions y Pathologically Explicit Recordings recientemente han editado su MCD debut " Unbearable Martyrdom Landscapes " a principios de este año 2012, con la excelente portada a cargo de Remy C. (Headsplit Design).

Quiénes son los miembros de la banda?

Actualmente estamos inmersos en VIRULENCY: Rubensick a las baterías, DisJorge al bajo y las guitarras y J. a las voces. A día de hoy nos encontramos en la búsqueda de un guitarrista para completar la formación.

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 


Simple y llanamente como ‘Virulent Brutal Music’.

Tenéis material grabado? Editado?

Nuestra discografía comienza con una promo de 2 temas editada el año pasado con fines promocionales. Fruto del mismo, fichamos por Pathologically Explicit Recordings y Grotesque Productions para la edición del EP “Unbearable Martyrdom Landscapes”, el cual se puede adquirir o bien a través de dichos sellos o a través de nuestro bigcartel (http://virulency.bigcartel.com/).

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

No te podemos responder a esta pregunta ya que todavía no hemos llevado al directo nuestra música. ¡Esperamos hacerlo pronto!

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

Como te comentábamos en la anterior pregunta, todavía no hemos llevado al directo nuestra música, pero consistirá en un set-list compuesto por temas nuestros y quizás alguna adaptación de alguna banda que nos motive e influencie.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Pues todo Brutal Death de corte violento, cafre, rápido e intenso, sin dejar de lado algunas pinceladas ‘Slam’. ¿Bandas? Pues Disgorge (US), Putridity, Brodequin, Enmity o Devourment por citar las más influyentes.

Que otras influencias tenéis?

Aunque los tres miembros escuchamos cosas fuera del Brutal Death, no creo que influyan mucho en la música de VIRULENCY, al menos no directamente.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

En claro descenso, al menos en lo que respecta al norte. Aun así, tampoco nos podemos quejar, de pascuas en ramos algunas giras pasan por aquí, aunque cada vez hay menos gente involucrada en esto que algunos llaman ‘Underground’. Es lo que hay, sin más.

Cómo veis el panorama metalero en España?

No parece que esté mucho mejor, al menos en lo que respecta a metal extremo, que es lo que más conocemos. Hay grupos, pero no se aprecia un relevo generacional como el que ha habido en las dos últimas décadas. Parece que la gente que viene detrás tiende a optar por estilos más accesibles. Tampoco es algo que nos preocupe mucho.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Actualmente seguimos inmersos en la composición de más temas para un futuro álbum y en la búsqueda de un guitarrista para completar la banda y poder llevar nuestra música al directo, de lo cual tenemos bastantes ganas.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Gracias a vosotros por ofrecernos la oportunidad de darnos a conocer entre vuestros lectores. Support the ‘Virulent Brutal Music’!


http://www.myspace.com/virulencybrutal
http://www.reverbnation.com/virulency


Publicar un comentario