domingo, 18 de marzo de 2012

Sheratan. Entrevista


Hablamos con Sergio Rodas, voz y guitarra de Sheratan, proyecto metalero extremeño. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Sheratán nace a partir de la disolución de Geisha, grupo con el que sacamos 4 maquetas entre 1992 y 2000, esta nueva aventura conllevó un cambio de sonido, desde el hard/heavy rock melódico de Geisha al Heavy Metal de Sheratán. Tanto David Romero como yo fuimos los fundadores de Geisha, por lo que el eje principal de aquella banda perdura aún. Aunque al principio en Sheratán estabamos cuatro miembros de Geisha, en la actualidad ni Juanma Dorado (batería) ni David Delgado (bajo) continúan, de todos modos en nuestro primer disco “Reencarnación”  (2006) si participaron; a partir de “La Maldición” (2008), nuestro segundo disco solo continuamos David Romero y yo. Y Este año, por fin, los nuevo componentes (José Salas y Sergio Sánchez) participan en nuestro tercer disco en el que estamos actualmente trabajando.

Quiénes sois actualmente los miembros de la banda?


Sergio Rodas:  Voz y guitarra
David Romero: Guitarra solista
Jose Salas: Bateria
Sergio Sánchez: Bajo y coros

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

HEAVY METAL

Tenéis material grabado? 

Una maqueta: Resurrecion (Autoeditado)
1er Disco: Reencarnación  (Editado por Akeloo)
2do Disco: La Maldición (Autoeditado)

Los podeis descargar gratuitamente desde nuestra web: http://sheratanmetal.webcindario.com/discog.html

Para comprarlo lo podeis hacer desde la tienda de nuestro facebook o mandandonos un correo a:
sheratanmetal@yahoo.es

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

HEAVY METAL sin concesiones, nos dejamos la piel sobre el escenario.

En ocasiones  hemos incluido versiones en los directos no por regla general, en estos momentos incluimos “One more for the road” de DIO puesto que es un tema incluido en el prox. Tributo español editado por Leyenda records:http://www.leyenda-records.com/catalogo/varios_artistas_-_tribute_to_dio/index.php

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

El abanico es muy amplio, desde el Heavy Metal clásico DIO hasta Metal más moderno NEVERMORE, entre otros, pero siempre HEAVY METAL!

Que os gusta escuchar a cada uno?


Sergio Rodas:  Dio, Jag Panzer, Iced Earth, Manowar, Symphony X…
David Romero: Nevermore, Iron Maiden…
Jose Salas: Nile, Warcry, Dream Theater…
Sergio Sánchez: Amon Amarth, Easy Rider, Arch Enemy, King Diamond …

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

La verdad mejorable, en Mérida nada, en Montijo: nada, en Olivenza: nada, en Badajoz tenemos 2 buenos rincones: Metalarium (pub y sala de conciertos) y El refugio (bar), en Cáceres La cripta (bar) para dar conciertos poca cosa y más aún para grupos metaleros.

Cómo veis el panorama metalero en España?

Muy mal, siempre tocan los mismos, no apoyan a grupos con calidad que quieren darse a conocer y con poca iniciativa, quieren que toques practicamente gratis y es algo insostenible.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Tocamos en el prox. Metal Bats IV el prox. 10 de Marzo en la sala Durango de Meliana (Valencia) y tras el festival nuestra labor será centrarnos en la grabación del disco y después comenzaremos a llamar a más puertas a ver si cerramos más fechas, posiblemente Mérida, Badajoz y Cáceres entrarán en el saco, esperemos y también deseamos tocar en muchas más ciudades!!

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Yo siempre digo “ Hola somos Sheratán un grupò de autentico HEAVY METAL donde podras encontrar una grandisima voz y una sección rítmica brutal, un directo cañero… HEAVY METAL sin concesiones!!

Podeis encontrarnos en:
http://sheratanmetal.webcindario.com
www.myspace.com/sheratangeisha
tb en facebook!!

Muchas gracias por todo y hasta pronto, saludos desde Extremadura!!

Publicar un comentario