lunes, 12 de marzo de 2012

Entrevista Resilence


Hoy tenemos en VivaPuluba! a Resilence. Como siempre, contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Muy brevemente, el grupo empezó en 2006, con Alvaro Insa a la batería y Xavi Vilaplana a la voz y guitarra. Muy poquito despúes se unió Pili Villatobas a la guitarra solista y, más tarde, Jose Luis “Johanson”Castillo al bajo. Con esta formación grabamos nuestro primer CD “The Strongest Decides” y el primer videoclip del mismo tema que le da nombre al CD. Ya en 2011 el grupo se disolvió quedando sólo Pili, pero en septiembre lo retomó buscando a nuevos miembros. De esa búsqueda surgió Jose Antonio Romero como guitarrista y Germán Amador al bajo.

Quiénes sois los miembros de la banda?

Actualmente somos:
Pili Villatobas: voz, guitarra y programación de baterias
Jose Antonio Romero: Guitarra
Germán Amador: Bajista

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

Hacemos un metal muy moderno, mezclando partes muy cañeras con otras de muy melódicas y comerciales, acompañadas de voces guturales y limpias. Intentamos que sea un metal abierto a todos los gustos, desde los que les mole el metal más comercial a los que les guste el más extremo.

Tenéis material grabado?

Si, nuestro primer CD es del 2008 titulado “The Strongest Decides”, con la antigua formación, y recientemente hemos publicado nuestro segundo CD titulado “Versus Anima”, ya con Pili a las voces.

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

Que damos mucha caña!!! Nos entregamos a tope para que todos disfruten del espectáculo tanto como nosotros.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

Nos gusta presentar nuestros temas pero es importante hacer algún pequeño “break” y tocar algo conocido. Hay que tener en cuenta que la mayoría de gente no conoce tus temas y si tocas algo que conozcan es una buena manera de llamar su atención.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Nos influencian mucho grupos como Trivium, In flames, Killswitch Engage, Bullet for my valentine, Unearth, Arch Enemy, etc.. en definitiva, metalcore con toques de death melódico.

Que otras influencias tenéis? 

Pili: a mí principalmente  me gustan los grupos ya mencionados, pero también me gusta mucho grupos como Opeth, Textures, Meshugahh, Sybreed, etc.

Jose:Buahhh¡¡¡ como influencia creo que gente como maiden,black sabbath,cradle of filth..etc hasta lo mas moderno como die krups, ministry, die apohalyptischen reiter, children of bodom  y un monton mas.

Germán:Personalmente,los grupos que mas me motivan son de lo más variado en el mundo del metal. Desde lo másprogresivo a lo más rítmico y trallero: Dream Theater, Symphony X, Fear Factory, Mnemic, Bullet for my Valentine, Children of Bodom, Rammstein, Sepultura, Dimmu Borgir, Machine Head,etc.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Hay muchos grupos trabajando duro por hacerse un hueco pero no hay muchas facilidades para ello. Falta promover conciertos gratuitos y festivales, y que la gente se mueva a verlos.

Cómo veis el panorama metalero en España?

A nivel élite suena lo de siempre y poco más. Hay muy buenos grupos de estilos muy variados que no les dan la oportunidad de llegar más lejos alegando que “aquí ese estilo no se lleva”.  Tenemos buenos músicos a la altura de grupos internacionales, sin duda, sólo hay que buscar un poco. Ojalá las cosas vayan cambiando y salgan adelante nuevos grupos.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Ahora mismo tocar en el máximo de sitios posibles para presentar nuestro nuevo trabajo, que es la mejor manera de darse a conocer. A parte, seguir dando la “brasa” por las redes sociales como facebook y myspace para que la gente nos escuche y nos conozca.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Nos gustaría agradeceros a vosotros la oportunidad que nos habeis dado para darnos a conocer gracias a vuestra pagina web y a vuestro blog.

Gracias a gente como vosotros,toda esta forma de vida que es el heavy metal nunca dejara de existir.

Publicar un comentario