martes, 6 de marzo de 2012

She comes to bury. Entrevista.


Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

La banda nació en junio de 2010 de la mano de Isaac (Fight Means Blood) y Xavi (Approaching Constant Failure) que contactaron con Yared y Adri (Fight Means Blood) para empezar un proyecto de metalcore/deathcore en Tarragona. Después de varios ensayos y muchas ideas Yared abandonó la banda por motivos personales. Su puesto como guitarrista lo ocupó Mauro, quién al cabo de unos meses contactó con Francesc para ocupar el puesto de bajista. El siguiente en abandonar la banda fue Adri, también por motivos personales dejando lugar a Victor, el actual baterista. Por aquel entonces aún no teníamos un nombre definido hasta que adoptamos “She Comes To Bury” como tal. Varios meses productivos dieron como fruto la composición y grabación de  un par de temas en los “Morrison Studios” de Tarragona de la mano de Xavi Domingo que vieron la luz el 11 del 11 de 2011. Actualmente estamos ampliando nuestro repertorio para poder actuar en directo en mayo-junio.

Quiénes son los miembros de la banda?

La formación actual se compone de Isaac (Voz), Xavi (Guitarras), Mauro (Guitarras), Francesc (Bajo) y Victor (Bateria).

Pensando en alguien que no os haya escuchado…. Cómo definiríais vuestra música? 

Bueno, no nos gusta clasificarnos en un estilo definido ni decantarnos por una banda en concreto… pero supongo que en nuestros temas se reflejan claras influencias de metalcore y hardcore con pinceladas de riffs clásicos y potentes estribillos melódicos.

Tenéis material grabado? Editado?

Si, tenemos actualmente dos canciones “The Incident” y “As Decadence Falls” grabadas, mezcladas y producidas por Xavi Domingo. No se han editado en formato CD pero están accesibles via Facebook, Myspace o Herzio FM de la banda para escuchar y descargar.

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

Bueno, aún estamos preparándonos para los directos pero digamos que tenemos varias sorpresas preparadas de cara al público!

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio?

Nos encanta componer nuestros propios temas pero también estamos preparando alguna versión que esperemos sorprenda al público y posiblemente alguna “cover” que la gente conocerá.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Bien si nos toca definir bandas que nos han influenciado… hablaríamos de grupos internacionales como The Devil Wears Prada, Unearth, Killswitch Engage, Architects, As Blood Runs Black, August Burns Red, Asking Alexandria, Miss May I, Caliban, Bring Me The Horizon, Heaven Shall Burn entre muchísimos otros. Así como bandas nacionales como Sound Of Silence…

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

La verdad es que estamos muy contentos con el panorama musical de Reus y Tarragona, con un gran número de bandas tanto noveles como consolidadas (Laments Of Silence, Truckstop Maniacs, Exekution…) que lo dan todo en cada actuación. También hay que agradecer la iniciativa de las asociaciones “CastellHell” y “La Rosa Metàl•lica” que hacen lo posible para brindar una oportunidad a estas bandas.

Cómo veis el panorama metalero en España?

No sabemos si el panorama a nivel de cada ciudad está tan “movidito” como el de aquí pero si sabemos que hay muchas bandas que dan la talla de bandas internacionales. Podríamos nombrar a Sound Of Silence, Rise To Fall, Angelus Apatrida, Crysix y The Eyes entre muchos otros como referentes del metal nacional.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Actualmente estamos trabajando duro para que nuestro repertorio sea sólido y para podernos estrenar en vivo lo más pronto posible. También estamos pensando en editar nuestro primer CD en cuanto hayamos dado unos cuantos directos.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Queremos agradecer y mandar un abrazo a Brutal Assault por brindarnos esta oportunidad, así como también a todos sus lectores y a los metaleros de España! A darle mucha caña y hacer que el panorama no pare de crecer! Salud y Metal!

http://www.facebook.com/SheComesToBury

http://www.myspace.com/shecomestobury

Publicar un comentario