domingo, 8 de julio de 2012

Entrevista Agresiva

Hoy nos acompaña Agresiva, una banda que acaba de incorporarse a la tienda online de Brutal Assault. 


Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Agresiva nace en el año 2008 cuando los guitarristas Eduardo Chamón y Miguel Coello deciden poner en común riffs y ritmos compuestos desde hace bastantes años. Tras completar la formación con Daniel Villaseñor al bajo, Axel Ramírez a la batería y yo mismo a las voces, registramos y lanzamos a primeros de octubre de 2010 nuestra primera demo, Sent To War, obteniendo buena aceptación entre prensa especializada y público metalero en general. Tanto es así, que al año de editarla no nos quedaría ninguna copia en stock.

Tras un cambio de formación, en el que dejaría la banda Axel Ramírez y pasaría a entrar el reputado batería Chus Maestro -Supra, Hybrid, Jerónimo Ramiro, entre otros- Agresiva lanzamos nuestra ópera prima, Eternal Foe, en marzo de 2012.

Al finalizar la grabación de Eternal Foe, Eduardo Chamón abandonaría la formación por motivos personales, siendo Miguel Coello quien se haga cargo de las labores a las seis cuerdas.

Y aquí nos encontramos ahora, tratando de hacer llegar nuestro trabajo en directo al máximo de gente posible.

¿Quiénes son los miembros de la banda?

Actualmente Agresiva somos Miguel Coello a la guitarra, Daniel Villaseñor al bajo, Chus Maestro a la batería y, por último, yo mismo a la voz.

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... ¿Cómo definiríais vuestra música? 

Pues cómo heavy metal duro, directo y cañero, con connotaciones thrash y de US power metal. Si te gustan bandas como los primeros Overkill, Vicious Rumors ó Annihilator, junto con algún que otro guiño a Judas o Maiden, puede que encuentres nuestra propuesta de tu agrado.


¿Tenéis material grabado? ¿Editado?

Pues tal y como te comentaba arriba, la demo editada en octubre del año 2010 y un larga duración, “Eternal Foe”, editado hace tres meses, en marzo de 2012.

¿Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

Pues que quien venga a vernos podrá ver a cuatro tíos que saltan al escenario con un cuchillo en la boca a dejarse los huevos tocando.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. ¿En que basáis vuestro repertorio en los directos?

En directo preferimos centrarnos en nuestros temas y que sean éstos los que compongan el grueso del repertorio. Aunque solemos introducir una o dos versiones en directo, dependiendo también del tiempo que tengamos para actuar.

¿En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Pues, cualquiera de las bandas que te he mencionado arriba podrían figurar entre las principales influencias de Agresiva.

¿Que otras influencias tenéis? 

Pues la verdad es que las influencias individuales son de lo más diversas. A Miguel Coello le gusta mucho el heavy metal de corte americano, Vicious Rumors y bandas por el estilo, aparte otro tipo de géneros dentro del metal como puedan ser el progresivo, el thrash americano o incluso el death metal. Chus, por su parte, tiene su propio proyecto paralelo, Hybrid, con el que practica un death metal de corte muy técnico. Y por último quedamos Dani y yo, a quienes nos gusta quizás un poco más el heavy y el thrash metal de corte más clásico.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Pues la verdad es que el aspecto metalero en Madrid, de donde la banda es oriunda, es muy bueno. Hay muchas y muy buenas bandas pugnando por abrirse paso en la escena metalera nacional, sobradas de calidad y de talento.

¿Cómo veis el panorama metalero en España?

Pues, por un lado, veo que las grandes bandas del género no tienen ninguna dificultad para llegar a descargar encuadradas en algún que otro festi de verano y petarlo; sin embargo, parece ser que las bandas que empezamos con nuestros primeros trabajos en la calle vamos a tener que luchar mucho y muy duro por abrirnos camino en esta escena.

¿Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Tratar de presentar Eternal Foe en vivo en tantas localidades y eventos como nos sea posible, tanto en España como fuera, y, probablemente, a finales de primavera del año que viene, entrar de nuevo en estudio para registrar lo que será la nuestro segundo trabajo de estudio.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Muchas gracias a vosotros por darnos cabida en vuestro medio, nos sentimos muy honrados por ello, y decirle a los lectores de Brutal Assault que esperamos verles pronto en alguno de los bolos que Agresiva está preparando de aquí a mediados del año que viene.

KEEP IT METAL, KEEP AGGRESSIVE, IN UNION WE STAND!

http://www.facebook.com/pages/AGRESIVA-METAL-BAND/361354679227



No hay comentarios: