sábado, 7 de julio de 2012

La tienda online de Brutal Assault


Como sabéis, Brutal Assault somos una asociación de Viladecans que trabajamos en apoyar la escena metalera de nuestra ciudad, entorno y española en general. 

Parte de nuestro trabajo ha consistido en la edición de los cinco volúmenes de los compilados Desperta Ferro!

A finales de verano pasado abrimos nuestra tienda online para los grupos de Viladecans con los que estábamos trabajando. Nuestra idea era ofrecer a las nuevas bandas una plataforma en la que ofrecer sus productos y obtener ingresos que les ayuden a financiar sus planes.

Muchas veces olvidamos que el merchandising es eso: la forma que tienen la mayoría de grupos de conseguir dinero para sus proyectos y que cuando compramos algo lo que estamos haciendo es apoyarles.

Nuestra idea era abrir la tienda a otras bandas porque entendemos que tener un punto común ayuda a todas las bandas presentes, del mismo modo que la participación en un compilado ayuda a que mas gente conozca a cada banda; pero nos hemos atrasado un poco porque son muchos los proyectos y no tanto el tiempo para desarrollarlos.

Finalmente, coincidiendo con el lanzamiento del Desperta Ferro! volumen 5, hemos decidido abrir la tienda a las bandas que han colaborado en nuestros compilados y a otras que esperamos participaran en los nuevos proyectos de la asociación.

Para cubrir esta nueva etapa, con la ayuda de César Valladares de X-C-X, hemos realizado algunos cambios que creemos mejoran la tienda: ahora, cada banda dispone de una página en la que, además de su logo y productos, hay una pequeña presentación y se puede escuchar un tema de muestra.


La primera incorporación ha sido Sad Eyes, el proyecto del soriano Santi González en el que ha colaborado a las voces Dave Rotten de Avulsed. Para nosotros es un alegrón que la primera incorporación sea un proyecto como este que ha merecido tan buenas críticas.

A continuación, se han incorporado:



Agresiva: AGRESIVA es una banda de heavy metal nacida en Madrid en 2008 de la mano de los guitarristas Eduardo Chamón y Miguel Coello. Tras completar la formación con Samuel G. San José, a las voces, Daniel Villaseñor al bajo y Axel Ramírez a la batería, editan su primera maqueta, "Sent To War", en septiembre de 2010. Tras dicho lanzamiento, Axel Ramírez deja la banda siendo substituido por Chus Maestro. En marzo de 2012, Agresiva edita su primer trabajo discográfico, “Eternal Foe”. Tras el lanzamiento, la banda adquiere formato de cuarteto debido a que Eduardo Chamón abandona la banda por motivos personales, pasando a encargarse riffs agresivos de la banda Miguel Coello de manera indefinida. 



Altar of sin: Altar OF Sin es una autentica "Metal Massacre". Esta banda de Valencia lleva dando guerra con Thrash/Death Metal en la onda mas Old School desde al año 2003 con Carlos Overkill a la guitarra y Goyo Hammerhead a la batería. Desde el año 2008 es Javier Destruction el bajo definitivo de la banda. En Marzo de este año llego “Tales of Carnage First Class”, el tercer y mejor trabajo de la banda donde se auna la calidad con la tralla mas salvaje, para este nuevo album Altar of Sin ha firmado un contrato por Xtreem Music para la edicion del mismo, lo que ha significado otro paso adelante para la banda en su intención de expandir su infernal fusión de Thrash/ Death. 



Azoemia: Azoemia, banda de death metal desde San Pedro del Pinatar (Murcia), practicando un death crudo y a la vieja escuela... su trabajo debut  "Spiral To Perdition" (ep de grabacion y produccion casera 100 x 100) nos deja 10 cortes de puro death metal con sonido underground que no te dejaran indiferente incluyendo un cover grabado para el tributo a Chuck Schuldiner organizado por Brutal Assault. 


Estas bandas se unen a las locales DesecrationMassive WarSurvival is Suicide y Angel Lust en un proyecto que esperamos aglutine a muchas mas bandas.

Gracias por vuestro apoyo a la escena local!



Publicar un comentario