lunes, 2 de julio de 2012

Entrevista: Gerard de Reek

Seguimos con la serie de entrevistas a los miembros de las bandas que han participado en los dos últimos volúmenes de nuestros Desperta Ferro!

http://vivapuluba.blogspot.com/p/desperta-ferro.html
http://www.brutalassault.es/desperta-ferro



Nombre:  Gerard Torà

Nacido:  Sabadell 7/10/1991

Que instrumento tocas?:  Guitarra

Siempre has tocado el mismo? ¿Tocas algún otro? Bueno, mentiría si dijera que no. En la escuela tenía destreza con el triangulo y me obligaban a tocar la flauta dulce.

¿A qué edad empezaste con la música? Realmente toda mi infancia la he pasado envuelto en la música, se podría decir que desde que tengo conciencia en mi casa ya sonaba metal. Mi padre tocaba en un grupo de Heavy Metal en los ’80, de modo que muy frecuentemente se ponía a tocar su Ibanez Musician negro azabache ante mi mirada de sorpresa.

De todos modos yo no empezé a sentir fervor por el metal hasta muy recién entrada la pubertad.

¿Cómo empezaste?  Ya de bien pequeño mi padre me intentaba meter por vena los primeros discos de la banda canadiense Annihilator así como obras maestras de los Judas Priest  tal como el” Brittish Steel” o el “Screaming for Veangence”. Recuerdo su  afán insistente para que yo me aficionara a este estilo, cuando yo solamente tenía 5 años me resultaba tedioso a más no poder ( yo prefería jugar a la consola para aquel entonces y mirar los dibujos), como cualquier niño normal.

¿Recuerdas tu primer instrumento? ¡Y tanto! De hecho aun la conservo y se halla colgada en una pared de mi habitación. Es una guitarra que difícilmente supera el metro de longitud, una imitación de una Stratocaster  adquirida la mañana del dia de la epifanía de Navidad a la prematura edad de 5 a 6 años.

¿Y el primero profesional? Mi primera guitarra decente fue a la edad de 14 años, una LAG Roxanne 200 caoba, me pareció exageradamente accesible de precio para lo bien que suena.

¿Cuáles son tus gustos musicales? Actualmente , y cada vez más, me encanta la música elaborada, aquella que por más que la escuchas siempre consigues apreciar detalles que eran imperceptibles durante la primera pasada. Desde obras de Blues como las que escribía el difunto Gary Moore hasta tecnicidades como las de Dream Theater o Death. A pesar de esto, también disfruto con piezas de máxima simplicidad y brutal efectividad como las célebres de AC/DC y Black Sabbath.

¿Cuáles son tus influencias? He tenido muchísimas durante toda mi adolescencia. El primer guitarrista que me empezó a fascinar fue Eddie Van Halen, seguidamente del virtuoso Yngwie Malmsteen. Ya de más  crecidito empecé a sentir devoción por King Diamond y sus obras con Mercyful Fate. Y desde no hace demasiado me he percatado que he sido muy drásticamente influenciado por los riffs de Whitesnake , Ratt, Judas Priest y Annihilator.

¿Otras pasiones aparte de la música? La ciencia y las artes marciales.

Que puedes contarnos de tus planes inmediatos? Actualmente me estoy sacando la carrera de Farmacia en la Universidad de Barcelona combinándomelo con la composición de nuevas piezas para poder elaborar un LP decente con REEK. También tenemos pensado dar algunas actuaciones pero principalmente estamos en periodo de reflexión para estimular la creatividad.

Cuestionario (Uno, dos, one, two, tres, quatro)

  • Un grupo: King Diamond, Savatage y Annihilator
  • Un intérprete de tu instrumento: Jeff Waters y Andy LaRoque
  • Un intérprete de otro instrumento:  King Diamond y Bobby Jarzombek
  • Una canción: Mother’s getting weaker de King Diamond e Imperiled Eyes de Annihilator
  • Un libro: Duma Key de Stephen King
  • Una película: Las del muñeco diabólico, Sleepy Hollow de Tim Burton y la trilogía del Señor de los Anillos de Peter Jackson
  • Una comida: Berenjenas rellenas
  • Un postre: Coulant de chocolate
  • Una bebida: Sidra Irlandesa
  • Un día del año:  1 de Julio
  • Una prenda de vestir: chaleco tejano
  • Un  juego: Ajedrez
  • Un color: Negro 
  • Un sueño: ver a King Diamond en directo, poder innovar en el panorama del metal y sacar alguna patente relevante en el ámbito científico.
  • Un periódico: L’ARA o L’Avui 
  • Una revista: Rockhard y Metalhammer.
  • Un país: Suecia, Noruega, Finlandia e Irlanda
  • Una ciudad: Dublín
  • Un videojuego:  Dead Head Fred


No hay comentarios: