domingo, 1 de julio de 2012

Entrevista Eldereon


Hemos hablado con Erun-Dagoth, de Eldereon, banda cántabra. Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Saludos! Eldereon fue creado en un inicio de las cenizas de Moonshine en 2001, aunque más tarde se convirtió en un grupo diferente, más orientado al Death Metal más oscuro.

Tras unos cuantos cambios de formación, y otra serie de problemas, fue en 2008 cuando comenzó a haber mayor actividad en la banda, grabando un split CD con Ered y nuestro primer larga duración "Blood of the Dying".

Quiénes sois los miembros de la banda?

En estos momentos, tan sólo Theron (batería) y yo (el resto).

Actualmente estamos preparando la grabación de nuestro segundo disco, tras lo cuál cerraremos la formación y comenzaremos a ensayar directos. Al menos, esa es la idea.

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

Difícil de responder, ya que Eldereon ha sufrido unos cambios estilísticos hacia unos derroteros más brutales que en sus inicios. Yo diría que los actuales Eldereon suenan a los primeros trabajos de Paradise Lost y My Dying Bride, mezclado con algo de Morbid Angel, Incantation, viejos Hypocrisy...

Tenéis material grabado? Editado?

Tenemos una demo, titulada "Remembrance III", que recopila trabajos de la etapa de Moonshine, y cuatro temas nuevos que fueron grabados bajo el nombre de Eldereon.

Luego tenemos "Into the Moonshine", que fue editado en split CD con los Ered, una banda cojonuda, por cierto.

Y tras eso, sacamos una demo titulada "Blood of the Dying", que luego remezclamos y remasterizamos para su posterior reedición en CD y cinta, a través del sello polaco Till you Fukkin Bleed.

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

Actualmente inexistente, pero en su momento hemos tocado mucho, desde Cantabria, a País Vasco, Zamora, Madrid, Albacete... Nuestro directo no tiene mierdas ajenas a lo que tiene que tener. Es Death Metal.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

En directo hemos tocado "Pleasure of Molestation" de Hypocrisy y "Black Magic" de Slayer, la cuál también grabamos para nuestro primer album. Anteriormente, hemos tocado versiones de muchas bandas, como At the Gates, Hypocrisy (otros temas diferentes), Sepultura, Unanimated, Paradise Lost...

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Las citadas más arriba. Morbid Angel, Incantation, primeros Paradise Lost, primeros My Dying Bride, Dissection, primeros Hypocrisy, y poco más.

Que otras influencias tenéis? 

Compongo sólo yo, de modo que las arriba citadas.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

No hay mal ambiente, pero escaso. Se hace lo que se puede en una región tan pequeña como Cantabria.

Cómo veis el panorama metalero en España?

No lo sé. Lo de siempre. Demasiado mamoneo y posturitas. Hay bandas con bastante calidad, pero las pierde la actitud. Estoy un poco apartado de esa mierda.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Estamos ensayando y arreglando lo que será nuestro segundo album, que llevará por título "Hierarchy of the Fathers" y será 100 veces superior al anterior  "Blood of the Dying". Mientras tanto, estamos en negociaciones con sellos, aunque es muy pronto para adelantar nada. Cuando el disco esté terminado, veremos quién apuesta más por él.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Gracias a vosotros por el apoyo.
Salvd,
Erun-Dagoth

http://www.myspace.com/eldereon

Publicar un comentario