jueves, 24 de septiembre de 2009

Adrian North y los perfiles psico-musicales

Hace unas semanas fue "noticia" la frase "Los fans de música clásica se parecen a los del heavy metal". Un titular de esos, típicos, de la prensa "seria" (que no es "sensacionalista") a partir de un informe de Adrian North relativo a la relación entre gustos musicales y personalidad de las personas humanas.

El tal Adrian North es un individuo que se ha dedicado a investigar en "social psychology of music", sea eso lo que sea.

En cualquier caso, no parece descabellado que haya una relación entre la personalidad y los gustos musicales.

Del mismo modo, no parece descabellado pensar que haya una relación entre la experiencia musical y otras experiencias. Como podemos ver en este artículo: Why wine tastes better with music.

Si os interesa el tema... os recomiendo seguir estos enlaces, aunque algunos no lleguen tan siquiera al nivel de prensa "amarilla" que es lo peor de lo peor (se supone, como los programas basura de la tele):
Los fans de música clásica se parecen a los del heavy metal
Music tastes link to personality
¿Te gusta la música 'indie'?: tienes poca autoestima
Gusto musical revela personalidad

A quienes seáis amantes del metal, os recomiendo especialmente esta entrada en la que veréis lo "gracioso" que puede ser un "gracioso" que se revolvería como una hiena si la "gracia" afectara a otro "colectivo":
Heavy Classic

Enjoy!

No hay comentarios: