sábado, 19 de septiembre de 2009

Throbbing Gristle

Throbbing Gristle (Cartílago palpitante, me dijeron que significaba) es una banda de música industrial que nació allá por el 77, a la par que nacía el punk.

Throbbing Gristle fueron Chris Carter, Genesis P-Orridge, Cosey Fanni Tutti y Peter Christopherson
Sus presentaciones en vivo, altamente confrontacionales, solían usar imágenes perturbadoras (incluyendo pornografía y fotos de campos de concentración nazi, dándole al grupo una reputación notable. Sin embargo, el grupo siempre sostuvo que su misión era retar y explorar los lados más oscuros y obsesivos de la condición humana (en vez de hacer música atractiva). Throbbing Gristle fue pionero en el uso de samples pre-grabados y uso de efectos especiales para producir un trasfondo distintivo y altamente distorsionado, usualmente acompañado por letras cantadas o habladas por Genesis P-Orridge.

En 1981 se separaron dando lugar a Psychic TV y a Chris and Cosey
En 2006 la banda terminó la grabación de su primer álbum de estudio en casi 25 años, titulado Part Two. A este album le siguieron; TGV en 2007, 2008 - Untitled 'Jams' Album (title TBC): Industrial Records / Mute 2008 - DESERTSHORE ALBUM : Industrial Records


Throbbing Gristle- United


Throbbing Gristle - Weeping





Throbbing Gristle: Still Walking


throbbing gristle - discipline


Throbbing Gristle - Persuasion

No hay comentarios: