martes, 6 de septiembre de 2011

Entrevista a BittenCross

Preparando el nuevo Desperta Ferro!. Si, esa serie de compilados de la que va a llegar el volumen tres que sigue al primero y al segundo (que os podéis seguir descargando, disfrutando y recomendando...)

Hoy hablamos con Bitten Cross de Cantabria. Como siempre, contadnos un poco de la historia de vuestro proyecto.

Bien, BittenCross nace en noviembre de 2008, después de varios años después de que desapareciese Fatal Portrait. Tres de los miembros fundadores de Fatal nos juntamos de nuevo para crear un proyecto de black metal mas tradicional, y que nos apetecía tocar en ese momento.

No queriamos inventar nada nuevo, solo hacer la música que nos apetecia,sin ninguna aspiracion en concreto, solo pasarlo bien haciendo musica.

Quiénes son los miembros de la banda? 

Los miembros somos Varkhen a la bateria, Phallux a una de las guitarras, Abathor a la otra guitarra, Pulsarth al bajo y yo, Orgen, a la voz.

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

Pues black metal de la vieja escuela, con matices de algo de la nueva; no se, para eso, lo mejor es que nos escuchen y juzguen por ellos mismos.

Tenéis material grabado?

Si,en 2011 ha salido nuestro 1º CD de la mano del sello americano System-Beyond, llamado “In Honour…”, estamos muy ilusionados con el y parece que, poco a poco, va cumpliendo su resultado y BittenCross va llegando a la gente, cosa complicada en estos tiempos de saturación de bandas. También tenemos un videoclip, del tema “Frozen Mountain” del cual estamos muy orgullosos y que también cumple su cometido a la hora de promocionar a la banda y su música.

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

Bueno, creo que tenemos un directo bastante potente y serio, nada de parafernalias del estilo, solo nosotros, nuestra música y la gente que quiera pasarlo bien.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

Nosotros a la hora del directo hacemos ambas cosas,nos centramos en nuestros temas,pero como es lógico  tambien nos gusta incluir alguna version,no veo nada malo en ello, a no ser que bases tu directo solo en las versiones.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo? 

Como ya he dicho, nuestras influencias son los grupos de la vieja escuela, el black metal de los principios, Immortal, Satyricon, Dark Funeral, Marduk, Darkthrone, Dissection; pero también nos gustan ciertas bandas mas modernas,en definitiva no estamos cerrados a lo que nos gusta porque sea de una época u otra.

Que otras influencias tenéis? 

Bueno, influencias hay de todo, cada uno somos muy diferentes aunque coincidimos en bandas,como es lógico. En BittenCross hay miembros que escuchan desde EBM, pasando por el black, death, thrash, heavy, algo de power, yo que se, hay de todo.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona? 

Una mierda, así de claro; las bandas que hay son las que había hace muchos años o que, en nuestro caso, es nueva pero con la misma gente que la forma con alguna incorporación; pero, al final, los mismos.

Cómo veis el panorama metalero en España? 

Salvo algunas bandas de underground, me parece ridículo y, esto es muy personal, pero las bandas y los estilos que “triunfan” en este país no me gustan en absoluto. Cada uno es muy libre de escuchar lo que quiera, esta claro, pero lo que suena en los festivales y los grupos de “nombre” españoles me parecen una verdadera mierda.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos? 

Nuestros planes inmediatos son seguir intentando presentar nuestra música por donde podamos, seguir componiendo mas material y seguir pasandolo lo mejor posible, que, al fin y al cabo, de eso es de lo que se trata.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa? 

Pues poco mas, solo agradeceros infinitamente el habernos dado la oportunidad de esta entrevista y apoyar nuestra banda, ha sido un placer. Saludar a vuestros lectores y decirles que apoyen el underground, no todo es metal hammer., kerrangs y vacas sagradas caducas. Un saludo de parte de BittenCross y nos vemos por los conciertos....

No hay comentarios: