domingo, 25 de septiembre de 2011

Entrevista: Mind Holocaust

Hablamos hoy con Mind Holocaust, una de las bandas que se han interesado en nuestro Desperta Ferro!. Si, esa serie de compilados de la que va a llegar el volumen tres que sigue al primero y al segundo (que os podéis seguir descargando, disfrutando y recomendando ... que para eso están ahí).

Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas. 

Saludos!!!Soy Oscar de MIND HOLOCAUST y os presento mi banda de corte Death Metal clásico.

MIND HOLOCAUST nace a primeros de 2008. Después muchos años tocando y de varios fiascos con otras bandas me decido montar un proyecto en solitario para componer tocar y grabar todo lo que tengo guardado en mente. Poco a poco me hago un E.P. en forma de presentación “Revived Through Torture”y después de un tiempo saco de manera también auto producida el álbum debut de la banda “Full Eye Horror Reflect”, con 12 temas en el que cuento con las voces de Carlos Mejías (Thirst of Revenge,ex Human Mincer).

Después toca formar una banda para llevar todo esto a los escenarios ....


Quiénes son los miembros de la banda? 

Actualmente somos 4 en el grupo : Güen al bajo (Asko), Jorge a la batería (Authority Crisis,Sinergia etc.) y yo a las guitarras.

En las voces tenemos ahora a David Deuxerian (Asko) debido a que Carlos no podía ocuparse de girar por la distancia a la que vivimos.

Estamos intentando encontrar otro guitarra para llenar más en el directo pero resulta complicado por esta zona nuestra. Desde aquí animo a alguien si está interesado.


Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

Nosotros hacemos Death Metal del de toda la vida y dependiendo de quién lo escuche saca distinta influencias y formas. Creo que hemos conseguido un estilo particular sin sonar excesivamente experimentales ni copias de nadie dentro de este género.


Tenéis material grabado... nos contabas

Como te dije tenemos el e.p.”Revived Through Torture” que son 3 temas más una intro y dos versiones (Sacrificial Suicide de DEICIDE y Evil Dead de DEATH) y el álbum debut “Full Eye Horror Reflect “ de doce temas en 50 minutos. Ambos auto producidos en nuestro humilde sello Evil Mind Records.

Ahora estamos preparando el segundo disco “Condemned Souls” del que ya hay un 80 % compuesto.

Aparte tenemos disponible para descarga solamente, un recopilatorio muy completo que podéis bajar desde aquí: http://www.megaupload.com/?d=026BH6YG

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

Pues que salimos a defender nuestros temas con toda la mala leche que podemos y un poco más. No nos gusta estar demasiado estáticos. Nos gusta la velocidad la energía y la potencia.

Únicamente, como te comentaba necesitamos incorporar un segundo guitarrista para dar más contundencia y presentar los temas como es debido ya que las composiciones llevan mucho trabajo doble de guitarras. Todo se andará.


Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos? 

Actualmente tocamos el álbum entero salvo un tema que precisaría de otra guitarra. También vamos incluyendo poco a poco temas de lo que será el segundo disco. Y aparte incluimos un par de versiones que siempre le levanta el ánimo a la peña y que varían dependiendo del día y el aire que nos dé.


En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo? 

Si te refieres a bandas, lo que más nos tira son las de los 80 y principios de los 90. Clásicos como Death, Deicide, Obituary, Carcass, Slayer, Morbid Angel, Entombed, Pestilence, Cannibal Corpse y un largo etc.…pero no solo nos centramos en el Death Metal para componer siempre salen influencias de otros sitios.


Por ejemplo?

Por ejemplo a nuestro batería le encanta el Grindcore y el Hardcore añejo, lleva años tocando en ese tipo de grupos y a Deuxerian aparte de la cera buena le gustan cosas como Diary of Dreams y ese material mas experimental, de hecho nadie nos cerramos a la música bien hecha y con actitud venga del estilo que venga.Pero nuestra base para componer en Mind Holocaust es el Death Metal old School. Lo bueno es que la gente cuando nos escucha nos saca múltiples influencias según el caso y eso es que no sonamos a nadie en concreto si no a MIND HOLOCAUST.


¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona? 

Por Salamanca hay muchas bandas, unas mas nuevas y otras que llevan media vida en el local de ensayo dando caña, ahora parece que la escena tiene más vida que nunca y hay bandas de todos los estilos.


Cómo veis el panorama metalero en España? 

Parece que ahora están saliendo grupos de todos los lados, la salud del género es bastante buena, unos empiezan fuerte y otros vuelven con ganas. Además ahora mismo hay grupos que salen fuera de nuestras fronteras con gran éxito y eso es bueno. No obstante parece que la crisis y otros factores reducen la afluencia de público algunas veces, y los promotores no se pringan para no perder pasta, así que es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Si eres underground lo tienes chungo pero los grupos tenemos que estar ahí y dar los palos que haga falta.


Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos? 

Ahora mismo nos marchamos a Cataluña a tocar con Haemorrhage y Looking for an Answer en el Grindcore Massacre. Seguir dando bolos donde nos llamen y sacar nuestro segundo disco el año que viene.

Por otra parte estamos preparando una serie de conciertos para bandas en un garito de Salamanca (el Ladoscuro) de esa manera apoyamos la escena también y le damos vidilla a la ciudad. Si hay bandas interesadas que nos envíen un mail a evilmindrecords@gmail.com.


Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa? 

Agradeceros a vosotros la iniciativa y el apoyo a nuestra música y a los lectores el tiempo por intentar conocernos un poco más.

Os dejamos unos enlaces para el que esté interesado en MIND HOLOCAUST, Salud y Metal!!!

MIND HOLOCAUST (Death Metal old School):
https://www.facebook.com/pages/Mind-Holocaust/193661297311887 
http://mindholocaust.blogspot.com/
http://www.myspace.com/mindholocaust
http://www.reverbnation.com/mindholocaust

No hay comentarios: