jueves, 15 de septiembre de 2011

Entrevista Exhumed Day

Seguimos con las bandas que se han interesado en nuestro Desperta Ferro!. Si, esa serie de compilados de la que va a llegar el volumen tres que sigue al primero y al segundo (que os podéis seguir descargando, disfrutando y recomendando ... que para eso están ahí)

Hoy tenemos a Exhumed Day, una banda malagueña que ha sido seleccionada por los oyentes de Wolfhound Metal Radio para aparecer en el recopilatorio de 80 bandas internacionales que verá pronto la luz.

Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas. 

Primero un saludo a todos. Bueno Exhumed Day surgió en el año 1996, la banda se formó con músicos que provenían de otras bandas de la zona, todas de metal, con la idea de hacer thrash-death metal, pero con el tiempo fuimos adentrándonos mucho en las vertientes más extremas: el black y el death metal, hasta conformar el estilo actual de la banda que es prácticamente el mismo que lleva realizando desde el 2002.

Quiénes la formáis? 

Actualmente Exhumed Day está integrado por:
-Rex Mortis: cantante
-J. Morgue: guitarra y coros
-Exsul Fox: bajo y coros
-Dani: bateria 

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

Nuestro estilo está encuadrado dentro del metal extremo, diría que es una combinación de death y black metal con elementos melódicos, pero a su vez muy rápido y agresivo.

Tenéis material grabado? 

Disponemos de material grabado y editado. La primera grabación data de 1998, fue un álbum autoeditado y cantado en castellano íntegramente, se llamaba “Convulsion”. Nuestra segunda grabación fue una promo en el 2002 que nos sirvió para conseguir un contrato discográfico y poder lanzar nuestro siguiente álbum a través de War is Inminent, el disco se llamó “Madness Symphonies” y estaba completamente cantado en inglés, lo que nos sirvió para poder lanzarlo de forma internacional. Tras esto tuvimos un parón bastante grande y no fue hasta 2006 que volvimos a grabar una promo y actualmente hemos terminado de grabar lo que será nuestro tercer álbum de estudio que se llama “The Beauty of Putrefaction”, que esperamos que se pueda editar pronto.

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

Lo que sí que os puedo decir es que es muy agresivo, rápido y generalmente hemos tenido muy buena respuesta por parte del público y por supuesto de la crítica. Llevamos bastantes años en los escenarios y creo que eso es un punto a nuestro favor. Hemos podido compartir escenario con grandes bandas y de todas hemos aprendido.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos? 

Verás, nosotros tenemos un concepto del directo que quizás choque con lo que piensan otros, generalmente solemos plantear nuestro directo en función a temas nuestros, no incluimos versiones, ya que en este tipo de música no es conveniente hacer conciertos muy largos. Así que nos centramos en los temas propios. Pero eso no quiere decir que critique los que lo hagan, de hecho si algún día tenemos que hacerlo, no sería un problema.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo? 

En nuestro trabajo, las principales influencias están en los grupos de metal extremo de toda la vida y algunos actuales que hacen cosas interesantes. No desechamos nada, pero tampoco nos gusta que se nos vincule a modas pasajeras o tendencias musicales que están muy alejadas del metal extremo.

Que otras influencias o gustos tenéis?

Pues verás, cada miembro de la banda tiene unos gustos bastante variados. El nexo de unión es la música metal, heavy y rock duro. Por ejemplo, J. Morgue y Exsul, son apasionados de la música hard rock de los 80. Así que escuchar, escuchamos muchas cosas, pero generalmente no influyen en la banda, sabemos la dirección que debe seguir y cuando componemos lo hacemos pensando en Exhumed Day.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona? 

Pues fatal, aquí en Málaga se hacen cosillas, pero la gente no responde. Los conciertos de metal están casi extintos, y cuando se hace alguno nadie va (aunque se suelen quejar mucho de que no hay). Solo responden si vienen grupos grandes y muchas veces ni así, y eso que la mayoría de las veces las entradas son gratis….Una ruina.

Cómo veis el panorama metalero en España? 

Pues hay dos vertientes, en cuanto a grupos, la verdad es que esto va mucho mejor. Los grupos que van surgiendo tienen cada vez más calidad, las composiciones, grabaciones, etc., y los que ya existían vuelven con más fuerza si cabe. En cuanto a conciertos….pues supongo que es por zonas, pero creo que esto no es igual que en los 80 o 90 donde se hacían bastantes conciertos y la gente se movía mucho más.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos? 

Pues dentro de nuestros planes más inmediatos está el poder editar nuestro tercer disco “The Beauty of Putrefaction” y por supuesto defenderlo en todos los escenarios que nos sea posible. Tras esto volver a entrar al estudio, puesto que ya hemos estado trabajando en la continuación de este disco, aunque ahora mismo solo estamos enmaquetando las ideas.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa? 

Pues muchas gracias a vosotros y a todos vuestros lectores por gastar un poco de tiempo en intentar conocernos. Les invito a escuchar nuestra música y por supuesto que si tienen la oportunidad que vean un directo nuestro que seguro que les gustará.



Publicar un comentario