sábado, 17 de septiembre de 2011

Entrevista con Unburial

Seguimos con las bandas que se han interesado en nuestro Desperta Ferro!. Si, esa serie de compilados de la que va a llegar el volumen tres que sigue al primero y al segundo (que os podéis seguir descargando, disfrutando y recomendando ... que para eso están ahí)

Hoy hablamos con los mallorquines Unburial, de Mallorca, claro.

Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas. 


(Eva) Unburial nace a principios del 2006 con Juan (guitarra) y Noé (voz) que son los miembros fundadores. Tras un tiempo de ensayos y composición entré en la banda como guitarrista, poco después se une Toñejo (batería) y la formación se completa con la entrada de Marc al bajo que, al cabo de un tiempo, es sustituido por Emiliano, ya que por problemas de distancia fue imposible mantener a Marc en la formación.

Recientemente hemos sacado un disco llamado Bellum Internecinum que consta de 7 temas propios más una versión.



Quiénes sois Unburial actualmente? 

Actualmente somos:

Noé a las voces

Juan a la guitarra

Eva (ex Agorazheim ) a la guitarra

Emiliano (ex Craneal Implosion, ex Legions of Abbadon) al Bajo

Toñejo (ex Agorazheim) en la batería





Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 


(Eva) Nuestra música podría calificarse como un Black/Death de la vieja escuela, influenciada por grupos como Aeternus, Unanimated o unos viejos Satyricon.

(Juan) También bandas como Dissection y Necrophobic,  en ocasiones con algunos pasajes más épicos y agresivos debido a la voz grave de Noé y  una temática lírica basada en la historia antigua.



Acabáis de editar disco, no? 

(Juan) A finales del pasado año sacamos nuestro álbum debut Bellum internecinum que fue grabado y producido por nosotros. El álbum fue editado a 500 copias limitadas en formato digipack por Godeater records, un sello alemán.


Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

(Juan) De momento hemos dados varios conciertos por la isla y en breve daremos el salto a la península. La recepción del público ha sido muy buena. Ensayamos con bastante regularidad y eso en el directo creemos que se nota.



En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo? 

(Juan) Creo cada miembro tiene unas influencias bastante distintas y en parte eso se deja notar en el resultado final de cada tema, ya que cada miembro de la banda tiene total libertad a la hora de componer, dándole así un toque un poco más personal a las canciones .



Que otras influencias tenéis a nivel individual? 

Juan: por mi parte suelo escuchar un poco de todo, desde heavy clásico, hasta el brutal death más “cerdo”, pero si es verdad que discos como The somberlain, Storm the Light bane, Far Away from the Sun (Sacramentum) o el Slaughtersun (Dawn) por citar algunos, me han influenciado bastante.

Eva: A mí los grupos que más me han influenciado han sido Satyricon (old), Emperor, Necrophobic, Dissection y grupos como Morbid Angel o Bolt Thrower.

Toñejo: El heavy clásico, thrash, death.

Emiliano: mis influencias sobre todo son del thrash-death de la vieja escuela (Demolition Hammer, Onslaught, Death) y un poco de heavy a lo Iron Maiden - Saxon, pasando por el Black melódico al estilo de Windir.

Noé: no sabría decir algún vocalista que realmente me haya influenciado. Pero en general el viejo black metal, death metal, brutal death y el goregrind



¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona? 


(Eva) En Mallorca hay una gran cantidad de grupos por metro cuadrado aunque del metal extremo casi no tenemos ejemplos, podríamos citar a Descomposed Torso o Marasme como grupos a destacar, debido a que tenemos pocos sitios donde tocar el ambiente musical es muy pobre aunque de vez en cuando se organizan festivales extremos contando con grupos de la península.

Juan: Tenemos bandas muy buenas, algunas de ellas se están abriendo un hueco en el panorama nacional con su álbum debut, como Marasme o Breathless,  y otras como Cerosity, Descomposed torso o Neurotic disorder seguro que darán que hablar en un futuro, hay bastante calidad.

(Emiliano) Ahora se está levantando un poco el ambiente aunque no es lo de antaño. Estamos intentando unirnos todas las bandas amigas con el propósito de organizarnos, tocar en la península y montar conciertos por la isla.



Cómo veis el panorama metalero en España? 


(Emiliano) La escena metalera creo que está más viva que nunca. Hay muchos festivales y muy buenos grupos, de la calidad de Wormed, Avulsed, Haemorrhage, Angelus Apatrida, Silver Fist entre otros.

(Juan) En cuanto grupos creo que hay mucha calidad, y de cada vez salen bandas más jóvenes que tienen algo que aportar, me gustan mucho bandas como Wormed, Profundis tenebrarum, Eldereon, Nebular, entre otras.



Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos? 

(Eva) Ahora que tenemos una formación fuerte y estable con la entrada de Emiliano al bajo estamos ensayando a fondo para tocar en la isla y salir a la península en cuanto nos sea posible.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa? 

(Juan) Gracias a vosotros por la iniciativa y la oportunidad de darnos a conocer un poco más.

Podéis seguir un poco las novedades de la banda en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/pages/Unburial/123075700894?ref=ts

Y en nuestro Myspace: www.myspace.com/Unburial 

También podéis leer algunas criticas de nuestro primer trabajo “Bellum Internecinum”:
Xtreemmusic: http://www.xtreemmusic.org/index_query.html?q=http%3A//www.xtreemmusic.org/reviews/criticas/php/critica.php%3Fid%3D3838%26varbus%26chkrel 
Pitchline Zine: http://www.pitchline-zine.com/reviews.item.php?id=002095 
Executioner zine: http://executionerzine.com/2010/12/08/unburial-bellum-internecinum-cd-godeater-records-2010/

Publicar un comentario